Abraham Muñoz y Noé Salcedo son sentenciados a 8 y 7 años de prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía dictó sentencia a Noé Salcedo y Abraham Muñoz por delincuencia organizada para venta ilegal de Actemra durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado sentenció a ocho años de prisión a Abraham Muñoz y siete años a Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, por el delito de delincuencia organizada. Los sentenciados fueron acusados de revender Actemra, medicamento usado para pacientes con COVID-19. #ATENCIÓN | #Guayas: sentenciados por delincuencia organizada para venta ilegal de #Actemra, para […]

Noé Salcedo y Abraham Muñoz deberán cumplir condena y pagar una multa. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

La Fiscalía General del Estado sentenció a ocho años de prisión a Abraham Muñoz y siete años a Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, por el delito de delincuencia organizada. Los sentenciados fueron acusados de revender Actemra, medicamento usado para pacientes con COVID-19.

Publicidad

Las medicinas fueron sacadas de forma irregular del hospital del Guasmo, sur de Guayaquil, para venderlas en redes sociales en hasta
$ 2.000. En las farmacéuticas el costo no superaba los $ 400. El hecho ocurrió durante la emergencia sanitaria de marzo y abril de 2020.

Además de cumplir prisión, Abraham Muñoz y Noé Salcedo deberán pagar una multa de veinte salarios básicos unificados (8.000 dólares); también, devolver las medicinas incautadas y ofrecer disculpas públicas, en medios de comunicación.

La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Albán Borja y estuvo a cargo del fiscal César Suárez, quien presentó más de 60 pruebas en contra de los procesados. El Tribunal de Guayas también sentenció a cinco años de presión para Víctor Chele y Francisco San Jiménez, exempleados del hospital público. Érick Pionce, otro de los involucrados en el caso, quedó en libertad tras ratificarse su inocencia.

Álvaro Ponce, exgerente del hospital, fue sobreseído de su prisión preventiva a inicios de la indagación; aún faltaría determinar lo que pasará con él.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído