Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre Ecuador y USA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres claves para entender los beneficios del Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos

Publicado

el

Los gobiernos de Ecuador y los Estados Unidos estrecharon un nuevo lazo durante la jornada del miércoles 7 de abril. En concreto, ambas administraciones firmaron el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, con tres claves específicas, te explicamos los posibles beneficios que eso puede traer al […]

Sede del Servicio de Rentas Internas (SRI). Foto: cortesía Expreso.
Publicidad

Los gobiernos de Ecuador y los Estados Unidos estrecharon un nuevo lazo durante la jornada del miércoles 7 de abril. En concreto, ambas administraciones firmaron el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, con tres claves específicas, te explicamos los posibles beneficios que eso puede traer al país.

Marisol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Michael J. Fitzpatrick, embajador norteamericano en Ecuador, fungieron como representantes de cada uno de los gobiernos. Ambos destacaron "la voluntad de compartir e intercambiar información (como pieza) fundamental para promover la transparencia y la buena gobernanza", escribieron los estadounidenses en un comunicado.

Publicidad

 

¿Qué beneficios genera este acuerdo?

  • Combatir la corrupción

El Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria impulsa la cooperación entre ambos países en materia de impuestos y fiscalización a las ganancias. Entonces, se pueden revisar los procesos que realizan los Estados Unidos para la recaudación y aplicarse en Ecuador.

  • Lucha contra el lavado de activos

La firma de este nuevo lazo tiene como objetivo la transparencia fiscal. Por lo tanto, pueden brindarse asistencia mutua en la administración y aplicación de las leyes tributarias nacionales. De esta manera, se amplía el radio de detección de actividades delictivas que generan altos dividendos.

  • No a la evasión Fiscal

Finalmente, algo con lo que luchan todos los gobiernos es la evasión fiscal. Un efectivo intercambio de información tributaria sería determinante para una mejor recaudación de impuestos en el país. El acuerdo, "incrementa las herramientas de control y mejora la recaudación lo que permite contar con más recursos para su desarrollo", dijeron representantes del SRI en un posteo de Twitter.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído