Ecuador recibe 300 mil dosis de la vacuna Sinovac - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibe 300 mil dosis de la vacuna Sinovac mientras el presidente Lenín Moreno llama a la corresponsabilidad ciudadana

Publicado

el

El primer lote de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac arribó este miércoles 7 de abril a Ecuador, con 300 mil dosis. Esta entrega llega mientras el país suma 339 mil 604 casos positivos de COVID-19 y el presidente Lenín Moreno llama la corresponsabilidad ciudadana. "Esto no ha terminado", indicó el mandatario de Ecuador […]

Arribo del primer lote de vacunas Sinovac en Ecuador. Foto: Presidencia de Ecuador
Publicidad

El primer lote de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac arribó este miércoles 7 de abril a Ecuador, con 300 mil dosis. Esta entrega llega mientras el país suma 339 mil 604 casos positivos de COVID-19 y el presidente Lenín Moreno llama la corresponsabilidad ciudadana.

"Esto no ha terminado", indicó el mandatario de Ecuador durante el evento de la entrega del medicamento. Incluso "vacunando a toda la población o al 60 o 70 % para alcanzar la inmunidad colectiva, el tema no termina", apostilló Moreno,

Publicidad

El presidente aclaró que, pese a que las personas reciban las vacunas, la corresponsabilidad de la población se debe mantener con las medidas de bioseguridad. Los protocolos expuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son  el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

¿Cuáles son las farmacéuticas aceptadas en el país?

Además de las de vacuna Sinovac, Ecuador ha recibido hasta la fecha vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford. Esta última se entregó a través de la iniciativa Covax, coordinada por la OMS.

Tras el primer lote del medicamento chino,  el país prevé completar cerca de un millón de dosis hasta la primera semana de mayo, según precisó Moreno. Estas dosis formarán parte del plan de vacunación del Gobierno, que aún sigue en su fase 1.

Según el portal del Plan de Vacunación, hasta el pasado 5 de abril se han inmunizado en el país a 228 mil 504 personas, con la primera dosis de la vacuna, así como a 106 mil 589con la segunda dosis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído