Este país latinoamericano endurece la prohibición del aborto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mientras Argentina lo legaliza, este país latinoamericano endurece la prohibición del aborto a nivel constitucional

Publicado

el

Honduras reformó la constitución para endurecer la prohibición del aborto. En este sentido, una mayoría conservadora del Congreso de Honduras aprobó la modificación de un artículo de la carta magna, vigente desde 1982. Como cuenta la agencia AFP, el parlamento no cedió "a presiones de grupos feministas y expertas de Naciones Unidas". El artículo en […]

aborto Honduras
Los congresistas de Honduras reformaron la constitución para endurecer la prohibición del aborto en el país. / Foto: Instagram @congresonacionalhn
Publicidad

Honduras reformó la constitución para endurecer la prohibición del aborto. En este sentido, una mayoría conservadora del Congreso de Honduras aprobó la modificación de un artículo de la carta magna, vigente desde 1982. Como cuenta la agencia AFP, el parlamento no cedió "a presiones de grupos feministas y expertas de Naciones Unidas".

El artículo en cuestión es el 67. "Considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer", indica el reporte de AFP. Los congresistas indicaron que solo podrá reformarse por las dos terceras partes, 96 votos de los 128.

Publicidad

La constitución de Honduras establece que "al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites de la ley". Desde Ginebra, comisiones de Naciones Unidas se lamentaron por la reforma, "porque limita los avances de los derechos reproductivos de niñas y mujeres".

Preocupa a la ONU las cifras de embarazo adolescente e infantil en el país centroamericano, de casi 10 millones de habitantes. Las estadísticas señalan que una de cuatro mujeres de hasta 19 años ha estado embarazada al menos una vez. La crisis económica y social que vive el país empuja a miles de hondureños a emigrar a los Estados Unidos. (I)

Contundente mensaje del Papa Francisco tras la aprobación del aborto legal en Argentina
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído