Síguenos en
Publicidad

Mundo

Jueza niega aborto a una niña de 11 años víctima de una violación: la menor había sido internada contra su voluntad en un albergue para evitar que interrumpiera su embarazo

Publicado

el

aborto
Una jueza en Brasil generó polémica al negar el derecho al aborto a una niña víctima de violación. / Foto: Pexels
Publicidad

Una niña de 11 años de edad quedó embarazada al ser víctima de violación, presuntamente en su propia casa. Su madre la llevó un hospital de Santa Catarina, Brasil, para que le practicaran un aborto, pero los médicos se negaron.

La inocente, sin identificar, tenía 22 semanas de gestación cuando su progenitora se enteró que estaba en estado. Ante el avanzado estado del embarazo, los médicos del hospital se negaron a practicarle el aborto basándose en que el procedimiento es posible solo hasta las 20 semanas y por ello necesitarían la orden de un juez.

Advertisement

Entonces, la jueza a cargo, Joana Ribeiro Zimmer, dictaminó que la menor no podía abortar y la internó involuntariamente en un albergue para evitar que la niña llevara a cabo el procedimiento.

El bebé podría ser dado en adopción

En Brasil el aborto es ilegal. Excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro y para que el procedimiento se lleve a cabo debe ser solicitado antes de las 21 semanas, reseña New York Post. La jueza basó su sentencia en que es “riesgo de que la niña realice algún procedimiento para operar la muerte de la bebé”.

Joana Ribeiro Zimmer instó a la menor a dar el niño en adopción. En un vídeo la juez, incluso, hace preguntas a la niña como: ¿crees que el padre del bebé esté de acuerdo en que lo des en adopción? ¿Te gustaría elegir el nombre de tu bebé?. Según la magistrada al menos “30 mil parejas quieren al bebé”.

Invalidan la decisión sobre el aborto

La decisión de la juez generó polémica, acción que llevó a una colega, Claudia Lambert de Faría, a invalidar en primaria instancia la sentencia y regresar a la niña a su casa con la posibilidad de interrumpir su embarazo.

El escándalo creció cuando el Poder Judicial informó sobre el ascenso de Ribeiro Zimmer, según Caras y Caretas. La exjueza María Berenice Díaz, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia, calificó la decisión como “una aberración nunca vista en 50 años de su carrera”.
(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Extranjero viaja a Colombia para conocer a su novia y termina secuestrado por dos sujetos que lo esperaban en el aeropuerto: lo rescataron en un hotel

Publicado

el

novia

Para algunas personas la distancia no es un obstáculo para unirse al amor de su vida. Tal es el caso de un francés que conoció a su novia, residenciada en Colombia, por redes sociales y viajó hasta allá para conocerla. Al llegar al aeropuerto, fue secuestrado por dos sujetos.

La Fiscalía General de la Nación explicó que la víctima viajó a Colombia, el pasado 12 de abril, para conocer a la mujer, pero nunca la vio. Los sujetos se lo llevaron desde el aeropuerto de Bogotá.

Advertisement

"Una vez llegó al aeropuerto El Dorado, de la capital del país, lo estaban esperando 2 hombres quienes lo persuadieron para irse con ellos a encontrarse con la mujer, de quien afirmaron ser los hermanos", dijeron desde la Fiscalía.

Liberan al francés, pero su novia no aparece

"El ciudadano francés fue llevado a una vivienda donde fue retenido por 2 semanas. En este lugar los victimarios lo obligaron a contactar a sus familiares en el exterior para que le enviaran 20.000 euros para su liberación", según fuentes policiales.

Posteriormente, lo llevaron a la ciudad de Cali y luego a Bogotá para ser conducido al departamento de Quindío, dónde estuvo alrededor de 10 días en un hotel. Allí era vigilado por Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias "El Flaco".

Los empleados del hotel, ubicado en Armenia, llamaron a la policía, por el extraño comportamiento de los nuevos huéspedes. Al lugar llegaron funcionarios del Gaula, quienes capturaron a "El Flaco" y liberaron a la víctima, reseña Pulzo.

El detenido es imputado como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, en calidad de coautor, reseña el medio. Hasta ahora, se desconoce quién está detrás de la fachada de la novia virtual, que nunca apareció.
(I)

Continuar leyendo

Mundo

Profesor de música asesina a su compañera de trabajo por una deuda de 2.500 dólares: la maestra desapareció tras dejar a su hijo en una clase de karate y luego hallaron su cadáver

Publicado

el

maestra

Luis Carlos "S" asesinó a su compañera de trabajo y amiga Fabiola Vianey, una maestra que desapareció el pasado 17 de junio de 2022, luego de dejar a su hijo en su clase de karate. La mató por una deuda de 50 mil pesos, unos 2.500 dólares.

Advertisement

Cámaras se seguridad aledañas al lugar, grabaron el momento en el que la maestra se montó en un vehículo, propiedad de la madre del asesino, presuntamente por voluntad propia.

Luis Carlos "S" la llevó hasta su casa en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, y la asesinó. Las autoridades localizaron su cadáver al día siguiente con  heridas punzopenetrantes, reseña Infobae.

La mamá del asesino de la maestra lo delató

La desaparición de la víctima fue denunciada por sus familiares al no poder contactarse con la maestra y alertaron a las autoridades sobre la deuda que tenía con su compañero de trabajo. Fue entonces que la Fiscalía General del Estado activó el protocolo para su búsqueda.

Al rastrear la placa del vehículo dieron con la madre del docente, quien más tarde lo delató y dijo donde se encontraba.

“Lo que queremos y lo que buscamos, ya no lo tenemos y era encontrar a Vianey con vida, Dios sabrá porque hace las cosas, nuestra finalidad era siempre encontrarla con vida, ya lo que ellos hayan hecho en su conciencia quede. Quien tenga que pagar por esto lo va a pagar, por su puesto la madre de él también está implicada”, dijo el novio de Fabiola, Julio Cesar Valenzuela.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que el docente está detenido por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas. Luis Carlos confesó el asesinato, según Noticieros Televisa.

“Ellos trabajaban juntos, eran maestros los dos y (…) era solo cosa de dinero, pues finalmente podría resolverse de otra manera, pero esto es lo que sabemos, se está investigando, ya está la carpeta, la persona, el maestro, el autor, el responsable ya está en la cárcel bajo juicio”, indicó el gobernador.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Esto es lo que se sabe del caso del niño de 10 años “apuñalado” en el pecho por un bagre en Florida, hace 3 meses en Puerto Baquerizo murió un hombre atacado por ese tipo de pez

Publicado

el

Un caso que nadie imagina acaba de registrarse en Estados Unidos, donde un infante fue hospitalizado de urgencia después de ser apuñalado en el pecho por un bagre.

El pez atacó al niño cuando nadaba en aguas de la costa oeste de Florida, se conoció el martes 21 de junio de 2022.

Advertisement

Medios locales, según informa EFE, dijeron que este extraño incidente ocurrido el lunes durante un día de pesca, cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México.

Se desconocen mayores detalles de lo sucedido, pero los Bomberos del condado de Pasco indicaron que mientras se dirigía al hospital con su madre, el niño experimentó dificultades para respirar.

La barba de bagre se alojó en el pecho del infante

La madre pidió ayuda y los bomberos locales llegaron a la zona.

Los funcionarios bomberiles  comprobaron que la barba de bagre se había alojado entre 2,5 y 3,8 centímetros en el pecho del niño, que fue aerotransportado en helicóptero a un hospital cercano.

Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo al canal 10 de Tampa Bay que el caso de este niño es "muy extraño" y que nunca había oído hablar de una situación similar.

"Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho", dijo.

Se desconoce el estado de salud del menor, de 10 años, según los medios.

Cómo es este pez

Este tipo de pez tiene espinas punzantes en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral y algunas de ellas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas, según la web especializada depeces.com, cita la agencia EFE.

Qué pasó en Puerto Baquerizo

En Ecuador, la tarde del pasado sábado 5 de marzo, un pescador falleció a causa de una herida provocada por un bagre negro.

El insólito hecho se registró en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal, provincia del Guayas.

La víctima era Raúl Mejillones Ponce, quien junto a otros compañeros encontraron un bagre de más de un metro y buscaron atraparlo.

Al intentar subir al enorme pez a la lancha, este se desesperó por regresar al agua e hirió a los pescadores; pero Raúl Mejillones se llevó la peor parte, pues un aguijón del pez lo hirió a la altura del corazón. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído