Aborto legal: los pasos que siguen en Argentina para la aplicación de la ley
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aborto legal: los pasos que siguen en Argentina para la reglamentación y aplicación de la ley

Publicado

el

La madrugada de este 30 de diciembre del 2020 quedará en la historia como la jornada en la que se aprobó la legalización del aborto en Argentina. El Senado de la Nación, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, sancionó la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, hasta las 14 […]

Argentina aprobó el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo Foto: JUAN MABROMATA / AFP
Publicidad

La madrugada de este 30 de diciembre del 2020 quedará en la historia como la jornada en la que se aprobó la legalización del aborto en Argentina. El Senado de la Nación, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, sancionó la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, hasta las 14 semanas de gestación.

Reseña Infobae, que una vez que se da la aprobación, los legisladores cuentan con 10 días hábiles para promulgar la ley que permite el aborto. Vilma Ibarra, principal redactora del proyecto de ley y secretaria legal y técnica del gobierno argentino, manifestó: "Queremos implementarla con rapidez, con cuidado y con diálogo con los distintos sectores".

Publicidad

"Primero hay que promulgar y hay diez días hábiles para eso. Después seguramente con un trabajo muy importante de las distintas áreas de Mujeres, de Salud y demás vamos a trabajar en una buena reglamentación", añadió.

Ibarra señala que espera "que los sistemas de salud reciban a las mujeres, las cuiden y las traten con dignidad", que será la siguiente lucha que tendrán estas organizaciones. La diferencia es que ahora habrá una ley que las respalda. En la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un médico se puede negar, pero obligatoriamente, tiene que derivar a la paciente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído