¿Cuándo iniciará el abastecimiento de medicamentos en hospitales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo comenzará el abastecimiento de los 123 medicamentos que tienen prioridad en los centros de salud?

Publicado

el

Una declaratoria de emergencia focalizada anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, para acelerar el abastecimiento de medicamentos que se necesitan en los centros médicos públicos para todo tipo de enfermedades, informó EFE. Garzón explicó este miércoles 11 de agosto que "se han priorizado 123 medicamentos", en una lista que "ha sido hecha en base […]

Medicamentos
La ministra de Salud, quien el 6 de agosto pasado recorrió el Hospital Vicente Corral Moscoso, de en Cuenca, anunció el plan de emergencia para distribuir 123 medicamentos. Foto: Twitter @ximenagarzon11
Publicidad

Una declaratoria de emergencia focalizada anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, para acelerar el abastecimiento de medicamentos que se necesitan en los centros médicos públicos para todo tipo de enfermedades, informó EFE.

Garzón explicó este miércoles 11 de agosto que "se han priorizado 123 medicamentos", en una lista que "ha sido hecha en base a criterios médicos". Dijo que lo que busca el Ministerio es que "las unidades de salud cuenten con los medicamentos esenciales, vitales", como pueden ser los oncológicos y para enfermedades catastróficas.

Publicidad

¿Cuándo comenzará el abastecimiento de medicamentos?

La ministra indicó que el abastecimiento está previsto que se desarrolle en un periodo de aproximadamente cinco meses y se hará de forma centralizada, desde planta central del Ministerio. "Distribuiremos los fármacos y dispositivos a las diferentes unidades de salud", aseveró la funcionaria, citada por la agencia EFE.

La emergencia tendrá una duración de 60 días  y el 24 de agosto "se espera que arranque la etapa de abastecimiento progresivo", señaló.

"Una vez suscrita la declaración, procede el envío de la convocatoria para que las personas jurídicas nacionales o extranjeras que están habilitadas en el registro único de proveedores presenten sus ofertas para los procesos de contratación y atender la emergencia focalizada para comprar medicamentos y dispositivos médicos", indicó. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído