Síguenos en
Publicidad

Mundo

Se manchó con sangre, se hizo la muerta y vivió para contarlo: El dramático relato de Miah Cerrillo, la niña que vio la masacre de la escuela de Texas

Publicado

el

Miah Cerrillo
La niña Miah Cerrillo de 11 años está traumatizada. Sus padres abrieron una cuenta en GoFunfMe para obtener ayuda y pagar su terapia. Foto: GoFundMe Abigale Veloz
Publicidad

Miah Cerrillo solo tiene 11 años y es una de las sobrevivientes de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde vio cómo Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a sus compañeros de clase y dos maestras.

En una entrevista tras cámaras, la niña contó a CNN qué pasó la mañana de ese martes 24 de mayo de 2022 en el salón de clases donde junto a otros estudiantes veía la película "Lilo y Stitch".

Advertisement

Era el aula de las maestras Eva Mireles e Irma García, quienes murieron en el ataque que dejó además 19 niños asesinados.

Foto: AFP / Michael M. Santiago/Getty Images

Por temor a que Ramos la matara, la niña relató al programa "New Day" de CNN que se untó en su cuerpo la sangre de una de las víctimas, para fingir que estaba muerta.

Miah Cerrillo contó qué dijo el atacante antes de disparar a una de las maestras

La menor narró que todo ocurrió muy rápido y que cuando escucharon que había un ataque en el colegio, una de las maestras intentó cerrar la puerta con llave, pero Salvador Ramos ya estaba allí. Dijo que el atacante disparó por la ventana de la puerta.

Miah señaló que su maestra ingresó al salón y detrás suyo venía el asesino, quien “miró a uno de sus maestros a los ojos, dijo ‘buenas noches’ y le disparó”.

La masacre comenzó entonces con una ráfaga de tiros que llegó a sus compañeros y maestras. La niña resultó herida en el ataque debido a fragmentos que le golpearon los hombros y la cabeza.

Después de esa pesadilla, Miah recordó que el hombre se fue al salón de clases contiguo; desde allí comenzó a escuchar disparos y gritos. De pronto se hizo un silencio y oyó como si Ramos tocara música triste.

Cuando le preguntaron a la niña qué tipo de música era, contestó que era el tipo de música en el que "quieres que la gente muera", reseñó CNN.

Salvador Ramos, de 18 años, el atacante de Texas. Foto: Redes sociales / AFP

Llamada al 911 para pedir ayuda

Según el reporte de la cadena televisiva, Miah junto a otro niño tomaron el teléfono celular de su maestra muerta y llamaron al 911 para pedir ayuda.

"Por favor, envíe ayuda porque estamos en problemas", dijo la niña al operador, según declaró.

Fue en ese momento cuando la niña, por temor a que Ramos regresara al salón y la matara, impregnó sus manos en la sangre de un compañero de clase que estaba a su lado, ya muerto. Se la untó y fingió ser una más de los fallecidos. Para ella, fueron como tres horas.

Los momentos de horror que vivió la menor la dejaron traumatizada, cuenta su madre, Abigale Veloz, por lo que abrieron una cuenta en GoFundMe con el fin de cubrir los gastos de su terapia.

El temor de Miah no le permite hablar frente a las cámaras o con un hombre, pero quiere compartir su historia para que nunca más ocurra algo similar en Estados Unidos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Un rayo mata a una mujer y a sus dos perros mientras daban un paseo en plena tormenta eléctrica

Publicado

el

Rayo

Salir a caminar con sus dos perros en medio de una tormenta eléctrica no fue la mejor idea que pudo tener una mujer en Los Ángeles, Estados Unidos. Antonia Mendoza Chávez, de 52 años, y las mascotas fueron alcanzadas por un rayo que les quitó la vida.

La víctima salió a caminar, la mañana este miércoles 22 de junio de 2022, con sus perros por el río San Gabriel y fueron impactados por el rayo, aseguró el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Advertisement

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 8:50 de la mañana junto a sus caninos. Los paramédicos le dieron a la mujer reanimación cardiopulmonar, pero no respondió. Se presume murió una vez fue impactada por el rayo, reseña New York Post.

Fuertes lluvias en California

El Sur de California fue escenario este miércoles de una gran tormenta que trajo lluvia, truenos, relámpagos y rayos en medio de una ola de calor, según KTLA.

Sobre la víctima se informó luego que vivía en Pico de Rivera con sus dos hijos.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Colombia confirma 2 casos de viruela del mono en Bogotá y uno en Medellín: Autoridades llaman a la calma y recuerdan los síntomas (VIDEOS)

Publicado

el

Dos adultos y un joven, de nacionalidad colombiana, son los primeros enfermos de la viruela del mono en el vecino país.

Las autoridades de Colombia confirmaron los tres casos de la viruela símica y señalaron que dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, divulgó EFE.

Advertisement

"Dos casos, adultos de nacionalidad colombiana, se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa y, tras la toma de muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos", detalló el Ministerio de Salud en un comunicado el jueves 23 de junio de 2022.

La información agregó que el tercer caso identificado corresponde a un adulto joven en Medellín, también aislado y con rastreo de contactos finalizado.

Atención a síntomas de la viruela del mono

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, dijo que las manifestaciones de la viruela símica "suelen incluir:

fiebre,

dolor de cabeza intenso,

dolores musculares,

dolor de espalda,

poca energía,

ganglios linfáticos inflamados

y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas".

La erupción suele comenzar entre uno y tres días después del inicio de la fiebre.

Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse.

En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte.

Imagen facilitada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido  el 22 de junio de 2022 muestra un collage de lesiones de la viruela del mono. Foto: AFP/ UK Health Security Agency

"No suele considerarse muy contagiosa"

La funcionaria, sin embargo, hizo un llamado a que estos reportes no causen alarma en la población e invitó a estar vigilantes de la sintomatología y los contactos con personas sospechosas.

"Ante la presentación de alguno de estos síntomas y si estuvo en contacto con un caso sospechoso llamar a su EPS (Empresa Prestador de Salud) o acudir al centro de salud más cercano", sostuvo.

El Ministerio  indicó, además, que la viruela símica no suele considerarse muy contagiosa porque requiere un contacto físico estrecho con alguien infeccioso para propagarse entre las personas.

Franklyn Prieto, directivo en el Instituto Nacional de Salud, aseguró que, desde mayo, se dieron lineamientos a los servicios de salud y reforzó la vigilancia de exantemáticas.

"Se mantiene la indicación de revisar signos de viruela símica en personas con nexo epidemiológico con un caso confirmado o probable, o con antecedente de desplazamiento a ciudades en donde se han confirmado brotes, como con antecedente de viaje a zonas endémicas (África)", señaló.



(I)

Continuar leyendo

Mundo

Jubilado mata de un disparo en el estómago al amante de su esposa: el hombre podría ser puesto en libertad por tener 74 años de edad

Publicado

el

jubilado

Un jubilado de 74 años de edad, sin identificar, fue detenido luego de que le propinara un impacto de bala en el estómago a Jonathan Joel Salas, un hombre de 37 años de edad, quien era el presunto amante de su esposa, de 50 años.

Funcionarios policiales acudieron a la colectora de Acceso Oeste y Puente Luchas, en Buenos Aires, luego de recibir una llamada al 911. Una anónimo avisó de lo ocurrido.  A llegar encontraron el cuerpo de Salas en el piso.

Advertisement

Efectivos de la Comisaría Primera y Segunda e integrantes del comando de la Dirección Distrital de Investigaciones  iniciaron el operativo para dar con el responsable, reseña TN.

Así capturaron al jubilado

Basándose en el relato de algunos testigos y en lo captado por algunas cámaras de seguridad, los uniformados encontraron al jubilado en un carro Peugeot 205, color verde, y lo detuvieron.

Al allanar su residencia, se localizaron una pistola calibre 14 milímetros; un cargador 9 milímetros; 75 municiones y la credencial del uso de arma 9 milímetros.

El hombre quedó a disposición de la fiscal del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, quien calificó la causa como "homicidio". Sin embargo, la situación del jubilado será estudiada puesto que por tener 74 años posiblemente sea trasladado a su domicilio.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído