Lo que se sabe del tiroteo en escuela de Texas que deja 14 niños muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe sobre la masacre en una escuela de Texas: Entre los fallecidos hay 14 niños

Publicado

el

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”. Así explicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo que ocurrió este martes, 24 de mayo de 2022, en una escuela de la localidad de Uvalde, Estados Unidos. A través de una rueda de prensa, Abbot también detalló que el atacante tenía 18 años […]

Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”. Así explicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo que ocurrió este martes, 24 de mayo de 2022, en una escuela de la localidad de Uvalde, Estados Unidos.

A través de una rueda de prensa, Abbot también detalló que el atacante tenía 18 años de edad y portaba, al parecer, una pistola y un rifle, según recoge Infobae. El responsable también falleció, aunque primero el Departamento de la Policía confirmó que se detuvo al sospechoso.

Publicidad

Por su parte, Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos llegaron a sus instalaciones en ambulancias o autobuses. Pero dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada.

Mientras que, el Hospital Universitario de San Antonio dijo en un tweet que recibieron a un niño y un adulto. Se trata de una mujer de 66 años de edad que está en estado crítico.

Lo que se sabe del tiroteo en Texas

Según medios internacionales, Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 (hora local). Se detalló también que la policía estaba en el lugar.

El momento en que los uniformados acordonan el sitio para contener el tiroteo se captó en video por el transeúnte, Isaias Melendez, mientras se ve a otras personas mientras huyen del lugar, dice CNN en Español.

Mientras que sobre la escuela afectada Robb Elementary, se sabe que enseña a menores de segundo a cuarto grado. El distrito escolar anunció que suspenderán las actividades tras lo ocurrido. Esta semana terminarían el ciclo escolar.

Recientemente se dio a conocer que el atacante fue identificado como Salvador Ramos, quien presuntamente habría sido abatido por la misma policía. Previo a la masacre, el sujeto habría publicado en Instagram el armamento que utilizaría para el ataque en la primaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído