¿Esposo de maestra asesinada en Texas murió a causa del corazón roto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Doble tragedia: Muere esposo de una de las maestras asesinadas en tiroteo en Texas, te decimos por qué lo relacionan con el síndrome del corazón roto (VIDEOS)

Publicado

el

Una doble tragedia llora una familia de Uvalde, Texas, donde se desató el dramático tiroteo en la escuela el martes 24 de mayo de 2022. El esposo de una de las dos maestras asesinadas murió y sus allegados dicen que fue a causa del “corazón roto”. Joe García, el marido de Irma García, falleció el […]

Joe García y la maestra Irma tenían cuatro hijos, de 23, 19, 15 y 13 años. Foto: @fuhknjo
Publicidad

Una doble tragedia llora una familia de Uvalde, Texas, donde se desató el dramático tiroteo en la escuela el martes 24 de mayo de 2022. El esposo de una de las dos maestras asesinadas murió y sus allegados dicen que fue a causa del “corazón roto”.

Joe García, el marido de Irma García, falleció el jueves 26 de mayo tras sufrir un infarto. Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, anunció en Twitter que Joe García ha muerto "de pena".

Publicidad

Una prima de la educadora, Debra Austin, dijo: “Realmente creo que Joe murió con el corazón roto. Perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar".

Así lo publicó Mamás Latinas, el mismo jueves. Ese site divulgó imágenes de Joe llevando flores en un memorial, donde está una cruz con el nombre de su pareja y el de las otras 20 víctimas. Horas después, falleció.

John Martínez tuiteó  que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria y que dejan 4 hijos -de 23, 19, 15 y 13 años- huérfanos.

Irma García  llevaba 23 años ejerciendo de docente en el colegio Robb Elementary, en Uvalde, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian, quien habló con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

Periodistas grabaron a Joe García colocando flores en una cruz que tenía el nombre de su esposa. Horas después, falleció. Foto: captura de video @DavidBegnaud

Qué es el síndrome del corazón roto

La supuesta causa de muerte de Joe García, la del corazón roto, se viralizó y la noche del jueves, a través de sus redes sociales, el médico Juan Rivera, famoso por sus espacios de salud en Univisión, habló de esa condición médica.

Primero señaló que no se conoce el historial médico del esposo de la docente, por lo que no pueden asegurar que murió por ese síndrome.

Aunque el doctor Rivera aseveró: Esa condición del corazón roto sí existe.

Describió que en medio de episodio de estrés agudo, como el que estas personas afectadas por el tiroteo están pasando, “se secretan muchas hormonas de estrés, como norepirefrina, en cantidades exageradas.

Eso causa un adormecimiento del corazón y este empieza a no contraerse de manera adecuada, lo que lleva a fallo cardiaco congestivo, problemas respiratorios, dolor en el pecho y en algunas ocasiones puede resultar fatal”.

Desde la Mayo Clinic exponen: El síndrome del Corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también se puede desencadenar por una enfermedad física grave o una cirugía.

Las personas con síndrome del corazón roto pueden tener dolor repentino de pecho o pensar que están teniendo un ataque cardíaco.

Este síndrome afecta solo a una parte del corazón e interrumpe temporalmente la función habitual de bombeo del corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Juan Rivera (@drjuanjr)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído