Qué se sabe de Salvador Ramos, el asesino de 18 niños en Texas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Difunden VIDEO del atacante en el colegio de Texas donde murieron 19 niños y dos adultos: ¿Qué se sabe del asesino, Salvador Ramos?

Publicado

el

Salvador Ramos, de 18 años, es el nombre del atacante del colegio de Uvalde, Texas, Estados Unidos, quien asesinó a 19 niños y dos adultos la mañana de este martes 24 de mayo de 2022. En total, habrían muerto 21 personas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía […]

Salvador Ramos
Como Salvador Ramos fue identificado el joven de 18 años que mató a 21 personas en un colegio de Uvalde, Texas. Foto: Captura de imagen viral / Facebook
Publicidad

Salvador Ramos, de 18 años, es el nombre del atacante del colegio de Uvalde, Texas, Estados Unidos, quien asesinó a 19 niños y dos adultos la mañana de este martes 24 de mayo de 2022. En total, habrían muerto 21 personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía que el joven armado disparó a su abuela antes de dirigirse a la Robb Elementary School (escuela primaria Robb) alrededor del mediodía, publica AFP.

Publicidad

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó posteriormente que la abuela de Ramos también fue asesinada, junto con una maestra identificada como Eva Mireles y los niños, divulgó New York Post.

Una vez en el colegio, abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, con chaleco antibalas. Así declaró a CNN un sargento del mencionado Departamento de Seguridad.

EFE señaló que el diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo,indica que el 90% del alumnado es latino, mientras que la mayor parte del 10% restante es blanco. En esta institución estudian niños de entre 7 y 10 años.

En redes sociales se viralizó el video del atacante cuando al parecer llega al colegio para comenzar a disparar.

Foto: Captura de video Facebook Elsa Ruiz

¿Quién era Salvador Ramos?

El gobernador informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, es residente local y ciudadano estadounidense, recoge AFP.

Abbott afirmó, agrega EFE,  que, de acuerdo con los datos de que dispone, el atacante era estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Una cuenta de Instagram que se cree que es de Salvador Ramos tenía fotos de armas y selfies de él mismo, señala New York Post.

La cuenta en la red social, que ya fue eliminada, tenía como nombre de usuario @salv8dor_.

En una de las imágenes que se viralizaron en las redes luego de la masacre, se observa una selfie de Ramos en un espejo con un buzo, un primer plano de él en blanco y negro y una toma de alguien que sostiene una revista de armas de fuego en su regazo.

Fue otra cuenta de Instagram, @epnupues, la que divulgó en sus historias las fotos de Ramos. La usuaria dijo que era un total extraño para ella y que la etiquetó en la foto del arma y le envió un mensaje que decía que "tenía un pequeño secreto".

@epnupues compartió una foto de dos rifles colocados uno al lado del otro en sus historias.

El NYP señaló que el senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez, le dijo a CNN que en la masacre se usaron dos rifles de asalto, que el joven había comprado cuando cumplió 18 años.

Foto: Captura de fotos viralizadas en redes sociales

Atacante está muerto

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el agresor actuó solo en este crimen "atroz".

"Él disparó y mató, de una manera atroz y sin sentido", también dijo Abbott, quien señaló que el atacante estaba muerto. "Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", dijo.

Una residente de Uvalde, identificada como Elsa G. Ruiz, publicó en su cuenta en Facebook el clip de apenas unos segundos en el que presuntamente se ve a Ramos cuando llega al lugar.

"Lo que mis chicas me acaban de enviar, esto es en Robb. Oraciones por los niños y el personal", escribió Ruiz al difundir el corto video. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído