Síguenos en
Publicidad

Mundo

Difunden VIDEO del atacante en el colegio de Texas donde murieron 19 niños y dos adultos: ¿Qué se sabe del asesino, Salvador Ramos?

Publicado

el

Salvador Ramos
Como Salvador Ramos fue identificado el joven de 18 años que mató a 21 personas en un colegio de Uvalde, Texas. Foto: Captura de imagen viral / Facebook
Publicidad

Salvador Ramos, de 18 años, es el nombre del atacante del colegio de Uvalde, Texas, Estados Unidos, quien asesinó a 19 niños y dos adultos la mañana de este martes 24 de mayo de 2022. En total, habrían muerto 21 personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía que el joven armado disparó a su abuela antes de dirigirse a la Robb Elementary School (escuela primaria Robb) alrededor del mediodía, publica AFP.

Advertisement

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó posteriormente que la abuela de Ramos también fue asesinada, junto con una maestra identificada como Eva Mireles y los niños, divulgó New York Post.

Una vez en el colegio, abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, con chaleco antibalas. Así declaró a CNN un sargento del mencionado Departamento de Seguridad.

EFE señaló que el diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo,indica que el 90% del alumnado es latino, mientras que la mayor parte del 10% restante es blanco. En esta institución estudian niños de entre 7 y 10 años.

En redes sociales se viralizó el video del atacante cuando al parecer llega al colegio para comenzar a disparar.

Foto: Captura de video Facebook Elsa Ruiz

¿Quién era Salvador Ramos?

El gobernador informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, es residente local y ciudadano estadounidense, recoge AFP.

Abbott afirmó, agrega EFE,  que, de acuerdo con los datos de que dispone, el atacante era estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Una cuenta de Instagram que se cree que es de Salvador Ramos tenía fotos de armas y selfies de él mismo, señala New York Post.

La cuenta en la red social, que ya fue eliminada, tenía como nombre de usuario @salv8dor_.

En una de las imágenes que se viralizaron en las redes luego de la masacre, se observa una selfie de Ramos en un espejo con un buzo, un primer plano de él en blanco y negro y una toma de alguien que sostiene una revista de armas de fuego en su regazo.

Fue otra cuenta de Instagram, @epnupues, la que divulgó en sus historias las fotos de Ramos. La usuaria dijo que era un total extraño para ella y que la etiquetó en la foto del arma y le envió un mensaje que decía que "tenía un pequeño secreto".

@epnupues compartió una foto de dos rifles colocados uno al lado del otro en sus historias.

El NYP señaló que el senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez, le dijo a CNN que en la masacre se usaron dos rifles de asalto, que el joven había comprado cuando cumplió 18 años.

Foto: Captura de fotos viralizadas en redes sociales

Atacante está muerto

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el agresor actuó solo en este crimen "atroz".

"Él disparó y mató, de una manera atroz y sin sentido", también dijo Abbott, quien señaló que el atacante estaba muerto. "Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", dijo.

Una residente de Uvalde, identificada como Elsa G. Ruiz, publicó en su cuenta en Facebook el clip de apenas unos segundos en el que presuntamente se ve a Ramos cuando llega al lugar.

"Lo que mis chicas me acaban de enviar, esto es en Robb. Oraciones por los niños y el personal", escribió Ruiz al difundir el corto video. (I)

Mundo

Mujer cree tener dolores por una infección estomacal y dio a luz en el baño: "Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca"

Publicado

el

mujer

Una mujer se disponía a realizar un viaje de trabajo cuando de repente empezó a sufrir fuertes dolores estomacales, presuntamente a causa de una infección. Cuando Victoya Venise fue al baño del hotel dondese hospedaba, terminó dando a luz.

La estadounidense estaba en trabajo de parto. Pero no sabía que estaba embarazada. Por ello, Victoya nunca asistió a algún control prenatal, ni tuvo los cuidados necesarios, reseña el portal Pulzo.

Advertisement

La mujer pensó en dar en adopción a su hijo

El bebé nació en Georgia, Estados Unidos, y se llama Rocky Andrew. Tanto el recién nacido como su madre, tuvieron que ser evaluados para conocer su estado de salud, puesto que no fue un parto higiénico ni controlado.

“Volteé y era el bebé. Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca”, dijo Victoya.

De momento y ante la inesperada sorpresa, la mujer pensó en dar en adopción al bebé, pero al final decidió emprender una nueva vida junto a él y su pequeña hija de cuatro años, a quien le llevó un hermano inesperado.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

Jueza niega aborto a una niña de 11 años víctima de una violación: la menor había sido internada contra su voluntad en un albergue para evitar que interrumpiera su embarazo

Publicado

el

aborto

Una niña de 11 años de edad quedó embarazada al ser víctima de violación, presuntamente en su propia casa. Su madre la llevó un hospital de Santa Catarina, Brasil, para que le practicaran un aborto, pero los médicos se negaron.

La inocente, sin identificar, tenía 22 semanas de gestación cuando su progenitora se enteró que estaba en estado. Ante el avanzado estado del embarazo, los médicos del hospital se negaron a practicarle el aborto basándose en que el procedimiento es posible solo hasta las 20 semanas y por ello necesitarían la orden de un juez.

Advertisement

Entonces, la jueza a cargo, Joana Ribeiro Zimmer, dictaminó que la menor no podía abortar y la internó involuntariamente en un albergue para evitar que la niña llevara a cabo el procedimiento.

El bebé podría ser dado en adopción

En Brasil el aborto es ilegal. Excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro y para que el procedimiento se lleve a cabo debe ser solicitado antes de las 21 semanas, reseña New York Post. La jueza basó su sentencia en que es “riesgo de que la niña realice algún procedimiento para operar la muerte de la bebé”.

Joana Ribeiro Zimmer instó a la menor a dar el niño en adopción. En un vídeo la juez, incluso, hace preguntas a la niña como: ¿crees que el padre del bebé esté de acuerdo en que lo des en adopción? ¿Te gustaría elegir el nombre de tu bebé?. Según la magistrada al menos “30 mil parejas quieren al bebé”.

Invalidan la decisión sobre el aborto

La decisión de la juez generó polémica, acción que llevó a una colega, Claudia Lambert de Faría, a invalidar en primaria instancia la sentencia y regresar a la niña a su casa con la posibilidad de interrumpir su embarazo.

El escándalo creció cuando el Poder Judicial informó sobre el ascenso de Ribeiro Zimmer, según Caras y Caretas. La exjueza María Berenice Díaz, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia, calificó la decisión como “una aberración nunca vista en 50 años de su carrera”.
(I)

Continuar leyendo

Mundo

Extranjero viaja a Colombia para conocer a su novia y termina secuestrado por dos sujetos que lo esperaban en el aeropuerto: lo rescataron en un hotel

Publicado

el

novia

Para algunas personas la distancia no es un obstáculo para unirse al amor de su vida. Tal es el caso de un francés que conoció a su novia, residenciada en Colombia, por redes sociales y viajó hasta allá para conocerla. Al llegar al aeropuerto, fue secuestrado por dos sujetos.

La Fiscalía General de la Nación explicó que la víctima viajó a Colombia, el pasado 12 de abril, para conocer a la mujer, pero nunca la vio. Los sujetos se lo llevaron desde el aeropuerto de Bogotá.

Advertisement

"Una vez llegó al aeropuerto El Dorado, de la capital del país, lo estaban esperando 2 hombres quienes lo persuadieron para irse con ellos a encontrarse con la mujer, de quien afirmaron ser los hermanos", dijeron desde la Fiscalía.

Liberan al francés, pero su novia no aparece

"El ciudadano francés fue llevado a una vivienda donde fue retenido por 2 semanas. En este lugar los victimarios lo obligaron a contactar a sus familiares en el exterior para que le enviaran 20.000 euros para su liberación", según fuentes policiales.

Posteriormente, lo llevaron a la ciudad de Cali y luego a Bogotá para ser conducido al departamento de Quindío, dónde estuvo alrededor de 10 días en un hotel. Allí era vigilado por Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias "El Flaco".

Los empleados del hotel, ubicado en Armenia, llamaron a la policía, por el extraño comportamiento de los nuevos huéspedes. Al lugar llegaron funcionarios del Gaula, quienes capturaron a "El Flaco" y liberaron a la víctima, reseña Pulzo.

El detenido es imputado como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, en calidad de coautor, reseña el medio. Hasta ahora, se desconoce quién está detrás de la fachada de la novia virtual, que nunca apareció.
(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído