Quién es Flordelis, la pastora condenada 50 años por asesinato del marido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Flordelis, la pastora evangélica condenada a 50 años de prisión por el asesinato de su marido: Varios de los “55 hijos” de la pareja fueron cómplices

Publicado

el

De 30 balazos, hace tres años, asesinaron a un pastor evangélico en Río de Janeiro, Brasil. La justicia de ese país condenó a su mujer, Flordelis dos Santos de Souza, también pastora, por el sonado crimen. Flordelis  fue congresista y es cantante góspel. A la viuda de Anderson do Carmo la investigaron por “urdir desde […]

La justicia llegó para el caso del pastor asesinado en 2019. La esposa, pastora y exdiputada atribuyó el homicidio a un asalto. Foto: Pexels/ Ekaterina Bolovtsova
Publicidad

De 30 balazos, hace tres años, asesinaron a un pastor evangélico en Río de Janeiro, Brasil. La justicia de ese país condenó a su mujer, Flordelis dos Santos de Souza, también pastora, por el sonado crimen.

Flordelis  fue congresista y es cantante góspel. A la viuda de Anderson do Carmo la investigaron por “urdir desde 2018 una trama para segar la vida de su esposo, 16 años más joven que ella”.

Publicidad

Así lo revelaron las autoridades tras la captura de varios de sus hijos, ocurrida en mediados de 2022, reseñó EFE en su momento.

La misma agencia dijo este 13 de noviembre de 2022 que a Flordelis la sentenciaron a 50 años de prisión en Río de Janeiro.

El caso es considerada una novela… el hombre asesinado fue adoptado como hijo de la pastora. Luego se convirtió en su pareja.

La trama de la pastora Flordelis dos Santos de Souza

A Anderson do Carmo murió víctima de 30 balazos en la puerta de la casa en que ambos vivían en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, en la madrugada del 16 de junio de 2019.

Recordó EFE que en ese entonces, la diputada atribuyó el homicidio del pastor a un asalto efectuado por varios hombres que al parecer los venían persiguiendo en una motocicleta.

No obstante, ”las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía señalaron que la diputada era quien había planificado su muerte en complicidad con algunos de sus hijos, un proyecto que había comenzado desde 2018 con una serie de envenenamientos fracasados”.

Por qué quería matar al marido

La Fiscalía basó las acusaciones “en que el asesinato fue motivado por disputas financieras en la familia, acusó a 7 de los 55 hijos (51 de ellos adoptados) de la pastora, dos de los cuales ya fueron condenados por su implicación en el crimen”.

La condena de la pastora

En el juicio, iniciado el lunes pasado, acusaron a la pastora Flordelis como presunta autora intelectual, tres hijos de la pareja y a una nieta.

Tras el juicio, expuso EFE, que se extendió por siete días y cuya última sesión duró 24 horas, la pastora recibió una condena de 50 años y 28 días de prisión.

La sentenciaron por homicidio triplemente cualificado, tentativa de homicidio (al intentar envenenar a la víctima), uso de documento falso y asociación delictiva armada.

También condenaron a 31 años y 4 meses de prisión su hija biológica Simone dos Santos Rodrigues, por homicidio, tentativa de homicidio y asociación criminal armada.

A André Luiz Oliveira y Marzy Teixeira, sus otros dos hijos acusados, y su nieta Rayane dos Santos, los declararon inocentes.

Largo juicio

La sentencia la dictó la jueza Nearis Carvalho Arce tras escuchar el testimonio de 23 testigos, 13 de ellos de la Fiscalía, en el que ha sido considerado uno de los juicios más largos de Río de janeiro.

La pastora de 61 años está presa desde el 13 de agosto del año pasado, dos días después de que el Congreso la despojara de su mandato.

A dos de los hijos los condenaron en noviembre del año pasado, uno a 33 años de prisión y otro a 7, luego que la Fiscalía demostrara que fueron los autores materiales del asesinato.

Un tercer hijo fue sentenciado por falsificar documentos para tratar de encubrir la participación de la madre, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego, y un cuarto fue absuelto.

Abusos y relaciones sexuales consentidas

Durante su testimonio, el sábado 12 de noviembre, “la pastora señaló que el motivo del crimen fueron los supuestos abusos cometidos por su esposo, del que dijo la golpeaba y hasta llegó a violarla, abuso del que otra de sus hijas (Kelly) también dijo haber sido víctima”.

No obstante, la excongresista volvió a negar su vinculación con la ejecución del crimen.

En la primera sesión del juicio, la comisaria de Policía Bárbara Lomba afirmó que las investigaciones permitieron establecer que las relaciones sexuales consentidas entre los miembros de la familia eran comunes.

El propio Anderson inicialmente fue adoptado como hijo de Flordelis cuando tenía 15 años, antes de convertirse en su esposo, reseñó EFE.

Flordelis, “quien se hizo popular como cantante gospel y pastora, fue elegida en 2018 como diputada por el Partido Social Democrático (PSD), formación que apoyó la candidatura del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído