“Consejera” cobra 90 mil dólares a mujer por trabajo de brujería
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Consejera” ofreció ayuda espiritual y de brujería a una mujer a cambio de 90 mil dólares y luego la extorsionó para no contarle nada al esposo

Publicado

el

Una “consejera” ofreció supuestas ayudas espirituales y de brujería a una mujer a cambio de pagos cercanos a los 90.000 dólares en efectivo, por transferencias bancarias y giros del exterior. El caso fue denunciado por la mujer en Fiscalía del Guayas, entidad que obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Martha Libertad A. […]

Foto referencial: Julita en Pixabay
Publicidad

Una “consejera” ofreció supuestas ayudas espirituales y de brujería a una mujer a cambio de pagos cercanos a los 90.000 dólares en efectivo, por transferencias bancarias y giros del exterior.

El caso fue denunciado por la mujer en Fiscalía del Guayas, entidad que obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Martha Libertad A. P., acusada de extorsionarla.

Publicidad

La afectada narró que habría aceptado la ayuda de la “consejera” porque pasaba por momentos difíciles en su vida matrimonial. Pero después de un tiempo, al no ver mejoras en su situación, se negó a seguir entregando dinero y denunció a la “especialista” en ayuda espiritual.

La Fiscalía explica en un comunicado, este viernes 11 de noviembre de 2022, que tras la denuncia, la procesada habría tratado de extorsionarla. Le dijo que le contaría a su esposo las situaciones que había conocido a través de las diversas “terapias”, no sin antes solicitarle más dinero por su silencio.

La investigación del caso inició el 20 de septiembre de 2018, luego de la denuncia presentada por la perjudicada. Narró que fue extorsionada con intimidación y amenazas por quien según dijo se hizo pasar por “consejera y especialista en ayuda espiritual”.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, a cargo de la fiscal Cecilia Rodríguez Arboleda, que realizó las indagaciones.

Brujería, giros y pagos de pasajes a Argentina

En la audiencia de juzgamiento desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal José Sánchez Vélez presentó como pruebas: los informes investigativos levantados por la Policía Judicial y de reconocimiento del lugar de los hechos.

También las experticias practicadas a los depósitos efectuados, los movimientos de cuentas bancarias y giros del exterior de la procesada; los pagos de estadía y pasajes hacia Argentina y la denuncia de la perjudicada.

Además, Fiscalía presentó a siete testigos, entre agentes investigadores, peritos y el testimonio de la perjudicada, vía telemática desde Francia.

El Tribunal Penal acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenciaron a la procesada a cinco años de pena de privación libertad. Igualmente se le impuso una multa de doce salarios básicos unificados del trabajador (5.100 dólares) y de 50.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído