A quién extraditará Brasil por muerte de hijastra de 7 años en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Brasil extraditará a Ecuador al hombre que "participó" presuntamente en el asesinato de su hijastra en Santa Elena, te recordamos la edad de la niña y cuándo fue el femicidio

Publicado

el

Diez meses después de que se viera implicado en la muerte de su hijastra y de que huyera a Brasil, junto a la madre de la víctima, será extraditado al Ecuador, donde deberá responder por el femicidio. La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición del ecuatoriano Gabriel Eduardo G.M., “acusado de la muerte de […]

La niña fue llevada de emergencia hasta el Hospital Liborio Panchana de Santa Elena, publicó El Universo. Foto: @RC5_SantaElena
Publicidad

Diez meses después de que se viera implicado en la muerte de su hijastra y de que huyera a Brasil, junto a la madre de la víctima, será extraditado al Ecuador, donde deberá responder por el femicidio.

La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición del ecuatoriano Gabriel Eduardo G.M., “acusado de la muerte de la hija de su novia, también implicada en el asesinato”, informaron el jueves 7 de julio de 2022 fuentes oficiales.

Publicidad

La Segunda Sala del Supremo respaldó por unanimidad la solicitud del Gobierno de Ecuador para recibir a González.

El hombre permanece detenido de forma preventiva desde noviembre pasado en una cárcel del municipio de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul, reseñó EFE.

Qué pasó con la hijastra

Los hechos sucedieron el 29 de septiembre de 2021 en una vivienda de la urbanización Villa Mariana, sector Capaes, en la provincia de Santa Elena.

A la niña la trasladaron a una casa de salud con múltiples agresiones, producto de las cuales falleció al poco tiempo.

Según las autoridades ecuatorianas, divulgó EFE, González "participó" en el asesinato de su hijastra de 7 años.

“La prensa local afirmó entonces que la menor fue golpeada en la cabeza con un objeto, mientras intentaba defender a su madre de una serie de agresiones”, agregó EFE.

De acuerdo con los autos, citados ahora por el Supremo brasileño, a la niña la llevaron a urgencias, donde pasó por el quirófano con una fractura de cráneo y una contusión torácica, pero falleció días después.

La alerta se registró luego que la menor fue llevada al Hospital Liborio Panchana, publicó El Universo.

La madre y padrastro de la menor se fueron del Ecuador

En noviembre de 2021 circuló, en redes, un video de la madre y el padrastro investigados por el femicidio de la niña de Santa Elena.

Imagen del video que circuló en noviembre de 2021. Video: @KtaLaGrande

A los procesados los detuvieron en Brasil, horas después de conocerse el video y gracias a la difusión azul de Interpol solicitada por Fiscalía.

La madre y el padrastro de la víctima estaban en Mato Grosso.

Proceso legal en Ecuador

A mediados de abril de 2022, como presuntos responsables del femicidio de la niña llamaron a juicio su madre y su padrastro.

La jueza Cecilia Ramírez, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, dijo que se procedía a enjuiciar a Gabriel Eduardo G. M. y a Leticia Amanda P. B.

La decisión la tomó al encontrar los suficientes elementos que harían presumir su participación en el femicidio, perpetrado en contra de la hija biológica de Leticia.

Responde Brasil

El magistrado encargado del caso en Brasil, Luiz Edson Fachin, afirmó en su voto que la entrega del acusado cumple con los "requisitos generales" previstos en la legislación de ese país y en el Tratado de Extradición firmado con Ecuador.

Asimismo, constató que la conducta de González está tipificada en ambos países y que, según el Código Penal Brasileño, solo prescribirá en octubre de 2041.

El Supremo de Brasil, máxima instancia judicial del país, señaló en una nota que, en la audiencia, el sospechoso dijo "estar al tanto de la acusación, habiendo presentado incluso los detalles de los cargos que se le imputan". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído