Por muerte de niña irán a juicio su madre y padrastro en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Irán a juicio la madre y padrastro de la niña de 7 años muerta en la provincia de Santa Elena, la pareja cayó detenida en Brasil con apoyo de Interpol

Publicado

el

Como presuntos responsables del femicidio de una niña fueron llamados a juicio su madre y su padrastro. La infante tenía 7 años y los hechos ocurrieron hace 8 meses en una urbanización de Santa Elena. La jueza Cecilia Ramírez, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, dijo que […]

Gabriel Eduardo G. M. y Leticia Amanda P. B., padrastro y madre de la víctima, fueron detenidos en Brasil. Foto: captura de video @KtaLaGrande
Publicidad

Como presuntos responsables del femicidio de una niña fueron llamados a juicio su madre y su padrastro. La infante tenía 7 años y los hechos ocurrieron hace 8 meses en una urbanización de Santa Elena.

La jueza Cecilia Ramírez, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, dijo que se procedía a enjuiciar a Gabriel Eduardo G. M. y a Leticia Amanda P. B..

Publicidad

La decisión se da al encontrar los suficientes elementos que harían presumir su participación en el femicidio, perpetrado en contra de la hija biológica de Leticia.

Qué pasó con la menor en Santa Elena

Los hechos  sucedieron el 29 de septiembre de 2021 en una vivienda de la urbanización Villa Mariana, sector Capaes, en la provincia de Santa Elena.

A la niña la trasladaron a una casa de salud con múltiples agresiones, producto de las cuales falleció al poco tiempo.

Pareja detenida en Brasil

A los procesados  los detuvieron en noviembre en Brasil, gracias a la difusión azul de Interpol solicitada por Fiscalía.

La madre y el padrastro de la víctima estaban en Mato Grosso, donde fueron captados en video y en horas se informó de la aprehensión.

Elementos de convicción

Durante la audiencia preparatoria de juicio, el fiscal del caso, Jéfferson Ortiz, presentó la historia clínica de la niña, el parte policial y versiones de allegados a la familia de la víctima.

También elevó al Juzgado la información migratoria de la madre y del padrastro, la copia de bitácora de la urbanización y el acta de levantamiento del cadáver.

A esto se sumaron los informes de entorno social y psicológico, forense de violencia intrafamiliar contra la niña y de inspección técnica ocular y prueba de luminol, entre otros.

En la diligencia se ratificaron las medidas de protección a favor del padre biológico de la víctima y de la abuela de la niña.

A ambos los acusados los amenazaron de muerte  antes y después del hecho que se investiga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído