¿Por qué Elon Musk compra Twitter? Estos tuits revelan sus intenciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Por qué Elon Musk compra Twitter? Estos tuits revelan sus intenciones al adquirir la red social por 44 mil millones de dólares

Publicado

el

‘Porque es el hombre más rico del mundo‘ y ‘porque quiere’ podrían ser las dos respuestas más simples y hasta obvias que tendría la pregunta de por qué Elon Musk se empeñó en comprar la red social Twitter, a la que denomina "la plaza digital del pueblo". Este lunes 25 de abril de 2022, el […]

Twitter
El multimillonario Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter, donde este 25 de abril de 2022, sumó más de 84 millones de seguidores en su cuenta en la red social. Foto: Scott Olson/ Getty Images North America / Getty Images vía AFP
Publicidad

‘Porque es el hombre más rico del mundo‘ y ‘porque quiere’ podrían ser las dos respuestas más simples y hasta obvias que tendría la pregunta de por qué Elon Musk se empeñó en comprar la red social Twitter, a la que denomina "la plaza digital del pueblo".

Este lunes 25 de abril de 2022, el multimillonario de origen sudafricano se hizo con la popular red social, de la que por cierto es aficionado, al adquirirla por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, según publica la agencia EFE.

Publicidad

Logotipo de Twitter afuera de su sede corporativa en San Francisco, California, este 25 de abril de 2022. Foto: EFE/EPA/Peter Dasilva

De acuerdo con la AFP, Musk anunció la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución propia de 21.000 millones de dólares. Forbes estima la fortuna de Musk en 269.000 millones de dólares.

Según los medios de comunicación, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del magnate  dueño de Tesla y SpaceX, que ya había comprado algo más del 9% del capital de la empresa.

"La plaza digital del pueblo", ¿un buen negocio?

Aunque es frecuentemente asociada a Facebook o Instagram, e incluso a otros gigantes estadounidenses de la tecnología, Twitter está muy lejos en materia económica, tanto en volumen de negocios (5.000 millones de dólares en 2021), como en su valor en bolsa, indica un análisis de la AFP.

Su modelo de negocios tiene dificultades para monetizar (convertir en ingresos) la inmensa influencia que ejerce la plataforma, agrega la agencia de noticias francesa.

Infografía: EFE

Basado en la publicidad, no ha logrado atraer a suficientes anunciantes, en algunos casos temerosos del lado oscuro de Twitter, caja de resonancia de críticos y radicales de todos los colores.

¿Por qué, entonces, Elon Musk compró Twitter?

Al empresario de origen sudafricano, asiduo de Twitter, se le conoce como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma. EFE señala que ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de "emojis" de cohetes y corazones.

"También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos", desgranó, destacando su "tremendo potencial" , divulga EFE.

Previo a confirmarse la compra, Musk adelantaba en su cuenta en la red social, donde suma 84 millones de seguidores, lo que espera que sea esta plataforma.  Tuiteó su deseo de que hasta sus "peores detractores" se mantengan en  Twitter.

La cadena CNN recuerda las palabras de Musk en la carta de oferta que dirigió a la empresa: "Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione".

Y agregó:  "Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada".

Musk logró el ‘deal’ y es cuestión de tiempo para ver los cambios. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído