Síguenos en

Ecuador

¿Un robot que haga las compras por ti? Elon Musk quiere hacerlo realidad con el próximo lanzamiento de Tesla (VIDEO)

Publicado

el

Elon Musk anuncia que el año que viene lanzará el Tesla Bot, un robot capaz de hacer tareas de humanos. Foto: Captura del video de la presentación de Musk

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía Tesla, quiere seguir aportando innovaciones en el mundo de la tecnología. Este jueves anunció que el próximo año planea lanzar el robot humanoide Tesla Bot, que estará equipado con inteligencia artificial, la misma que usan sus vehículos Tesla, informó RT.

En una presentación por el Día de la Inteligencia Artificial, el pasado jueves, dio el anuncio a los presentes y aportó algunos detalles sobre cómo será su nuevo invento. En principio, el Tesla Bot tendrá unos 173 centímetros de estatura, pesará 57 kilos y estará construido con materiales ligeros, según Musk.

La cabeza del Tesla Bot contará con cámaras de piloto automáticos, iguales a las de los carros eléctricos de la compañía, con las que van navegando mientras detectan el entorno. También tendrá una pantalla donde mostrará información y funcionará con una computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

Para Musk, este robot humanoide podrá hacer tareas repetitivas y aburridas para los humanos, por ejemplo se le podría indicar qué comprar y él mismo ir a la tienda. Considera que lo más importante es que la inteligencia artificial le sea útil a la gente, esto hará que las personas la adoren y la consideren confiable.

Advertisement

Musk no presentó un prototipo en la presentación, pero sí apareció una persona vestida como el robot, con un casco negro y un traje blanco, haciendo unos pasos de baile.(I)

Leer también

Ecuador

Tras accidente de tránsito fallece en Loja el youtuber ecuatoriano Edison Seraquive: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

La mañana de este viernes, 28 de enero de 2022, se conoció del fallecimiento del youtuber ecuatoriano de 23 años de edad, Edison Seraquive, mejor conocido como "Lucho Puerco".

Según relata el medio Crónica, la semana pasada el joven sufrió un accidente de tránsito en la vía Loja-Cuenca y desde entonces permanecía en el hospital Isidro Ayora de Loja con pronóstico reservado.

 


Edison Seraquive era conocido por sus videos en Youtube

Edison Seraquive tenía su propio  canal en la plataforma YouTube con el nombre  Edis Vlogs y ya contaba con 241.000 suscriptores. Era oriundo de la provincia de Zamora-Chinchipe

Advertisement

También era conocido por ser compañero de la famosa youtuber ecuatoriana, Nancy Risol, con quien también hizo videos juntos.

En varios medios locales de Loja y Saraguro se compartió la terrible  noticia. En redes sociales sus seguidores y conocidos lamentaron la muerte del creador de videos.

A través de una publicación en la página de la Funeraria Juárez, los familiares del joven hicieron pública su pérdida: "Aún no logramos asimilar la partida de nuestro hijo, que se fue sin avisar ni despedirse de nosotros, sin que nos diera tiempo a decirle cuanto lo amamos", reza una parte del mensaje. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto dice el Inamhi sobre las lluvias en el país: Varias localidades sufren estragos por el mal clima de los últimos días (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Desde mediados de esta semana, las lluvias azotan a varias localidades del Ecuador. La provincia del Guayas ha sido una de las más afectadas ya que este viernes, 28 de enero de 2022,  las calles amanecieron  inundadas y en el cantón Balao se registró el desbordamiento del río del mismo nombre.

El pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e  Hidrología (Inamhi) emitió un boletín en el que se advertía de lluvias y tormentas eléctricas que podrían durar hasta el próximo 31 de enero de 2022, "en gran parte del Litoral  y en sectores puntuales de la sierra y Amazonía".

De esta forma, las provincias del Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas serían las más afectadas, de acuerdo con el pronóstico del Inamhi.

Advertisement

Lluvias en Pichincha

Mientras tanto, el pronóstico de la institución para  Pichincha este viernes indica  que habrá  lluvias y lloviznas en la mayoría de cantones.

En Quito persisten las lluvias y neblin, según el Inamhi la temperatura  mínima podría llegar a 10,7 grados centígrados, mientras que la máxima será de 20 grados centígrados.


Además, durante las precipitaciones del jueves también se registró acumulación de agua y complicaciones en la movilidad por la calzada mojada. Solo este viernes se registraron 4 accidentes de tránsito durante las primeras horas del día, según un informe del ECU 911.

Inundaciones en Manta

En su cuenta de Twitter, la periodista Belén Mendoza compartió imágenes del sector comercial de Nuevo Tarqui, en Manta, provincia de Manabí, donde se observa varios puestos de comercio afectados por el agua.

 


En Durán llovió toda la noche

En Durán, cantón del Guayas, la situación es críptica según señalan los habitantes. El agua acumulada en las calles empieza a meterse en las viviendas y locales comerciales, además las calles anegadas complican la movilización.

Según reporta el periodista Pául Tutiven ese es el ambiente que se vive las primeras horas de este viernes, 28 de enero de 2022, en la vía principal de la primera etapa del Recreo.

Continuar leyendo

Ecuador

¿En qué consiste el acuerdo comercial entre Chile y Ecuador?: El convenio entrará en vigencia en mayo de 2022

Publicado

el

ecuador
Foto: Referencia/Pixabay,

Después de que el pasado 25 de enero de 2022 y por unanimidad el Senado chileno aprobara el Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile, ambas naciones aún deberán esperar unos meses para que este entre en vigor. Aunque más del 90% del comercio ecuatoriano y chileno ya se encuentra "liberalizado".

La espera se debe a que la decisión debe ser notificada ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y 90 días después de que este ente informe a las partes haber recibido la última comunicación informando el cumplimiento de los requisitos establecidos en sus legislaciones internas entrará en vigencia.

Es decir, se estima que en mayo Ecuador y Chile podrán empezar a beneficiarse del convenio, según un comunicado del Ministerio de Producción.

¿Cuáles son los beneficios del acuerdo comercial para Ecuador?

Ambas naciones ya tenían un tratado desde el 2010 llamado de Complementación Económica que luego se amplió en el 2019. Este permitía que más de 90 % de los productos ecuatorianos entren a Chile sin aranceles. Con el reciente acuerdo la cobertura para los productos nacionales llega al 99 %. Chile pasara a ser el quinto destino de las exportaciones ecuatorianas.

Advertisement

Sin embargo, lo realmente importante del Acuerdo de Integración es que impulsa al Ecuador hacia la Alianza del Pacífico, importante bloque de comercio que elevaría al país a economías de gran escala y eficiencia productiva, en determinados productos.

Los principales productos que se manejan en estas operaciones son petróleo, banano, enlatados de pescado, camarón, manufacturas de cuero, plátano y flores naturales, entre otros.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído