Mundo
Dantesco: Irá a la cárcel por 47 años al determinarse que usó una sierra eléctrica para asesinar a su madre, hermana y a un sobrino (VIDEO)
Condena ejemplar. Así califican en Colombia la sentencia a 47 años de cárcel que recibió un hombre, de 23 años, al hallarlo responsable de haber asesinado a su madre, a su hermana y a un sobrino. La condena la impuso un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia), quien tipificó el dantesco hecho como delito […]
Condena ejemplar. Así califican en Colombia la sentencia a 47 años de cárcel que recibió un hombre, de 23 años, al hallarlo responsable de haber asesinado a su madre, a su hermana y a un sobrino.
La condena la impuso un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia), quien tipificó el dantesco hecho como delito de homicidio agravado contra sus tres familiares.
El sobrino del acusado tenía 14 años, informaron las autoridades judiciales del país vecino.
Cómo sucedió este triple asesinato en Colombia
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Artex, del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, el 16 de diciembre de 2019.
Los cuerpos sin vida de la progenitora y el menor de edad los localizó la Policía Nacional bajo un muro de cemento adherido a un lavadero ubicado en el segundo piso del inmueble.
El cadáver de la hermana estaba desmembrado en las escaleras de acceso al segundo piso de la vivienda.
La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero.
Esa herramienta fue utilizada para cometer el delito.
Pretendió pasar como inimputable
El procesado se entregó a las autoridades el 22 de diciembre de 2019. Antes de iniciarse la etapa del juicio oral el procesado pretendió ser declarado inimputable.
Esa situación quedó descartada luego de un examen siquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
#HayJusticia | #Fiscalía logró que un juez penal del circuito de Itagüí (Antioquia) sentenciara a 47 años de prisión a un hombre que asesinó a su madre, su hermana y un sobrino de 14 años, en hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2019. pic.twitter.com/mmkQ9IdDKB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 8, 2022
La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero. Dicha herramienta fue utilizada para cometer el delito. pic.twitter.com/vfHDFv5mA2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 8, 2022
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?