El cubano Andy Cruz se enfrentará contra el Héctor "El finito" Tanajara
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Sports

Campeón olímpico cubano ya tiene fecha para su segunda pelea profesional: se medirá ante un duro contrincante

Publicado

el

Andy Cruz volverá al cuadrilátero para demostrar sus dotes pugilísticos. Según Boxeo Cubano,  ya se confirmó que el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luchará el próximo 9 de diciembre en la ciudad de San Francisco, California. En su primera presentación el pasado 16 de julio en el […]

Andy Cruz.
Andy Cruz tendrá su segundo combate el 9 de diciembre. Instagram: @andycruzgomez
Publicidad

Andy Cruz volverá al cuadrilátero para demostrar sus dotes pugilísticos. Según Boxeo Cubano,  ya se confirmó que el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luchará el próximo 9 de diciembre en la ciudad de San Francisco, California.

En su primera presentación el pasado 16 de julio en el Masonic Temple de Detroit, el cubano de 28 años salió victorioso contra el mexicano Juan Carlos Burgos en 10 rounds. Su nuevo contrincante sería Héctor Tanajara, de nacionalidad estadounidense, pero que también lleva en su sangre decendencia azteca.

Publicidad

El contrincante

Cruz tendrá una difícil prueba al enfrentar a "El finito", Héctor Tanajara, de 26 años. Con estilo de postura ortodoxa, el contrincante nacido en San Antonio, Texas, cuenta con 21 peleas ganadas, 6 de ellas por la vía del KO. Además, tan sólo tiene un empate y una derrota.

El caso de Andy Cruz es bastante especial, ya que su incursión en el boxeo profesional se dio más tarde de lo normal. Sus primeros desempeños deportivos fue en el amateurismo. Allí, peleó en 149 ocasiones de las cuales se quedó con 140 victorias.

La pelea formaría parte de la programación que culminará con la pelea estelar de los norteamericanos, Devin Haney y Regis Prograis.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído