De boxeador a héroe: el gesto de Félix Alvarado que conmueve en redes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La mejor pelea: Boxeador arriesga su vida para salvar a un perro durante el ciclón Julia (VIDEO)

Publicado

el

El mayor cinturón de boxeo se lo ganó un pugilista sin subir al ring. El fajín se lo da la vida y lo aplauden quienes conocen la historia de Félix Alvarado. El gesto que hizo Alvarado conmueve desde Managua, Nicaragia, donde rescató a un perro cuando esa ciudad era azotada por el ciclón tropical Julia. […]

Félix Alvarado es un héroe en Nicaragua por tan noble gesto. En un mes subirá al ring para enfrentar a un campeón británico. Foto: @felix_alvaradobox
Publicidad

El mayor cinturón de boxeo se lo ganó un pugilista sin subir al ring. El fajín se lo da la vida y lo aplauden quienes conocen la historia de Félix Alvarado.

El gesto que hizo Alvarado conmueve desde Managua, Nicaragia, donde rescató a un perro cuando esa ciudad era azotada por el ciclón tropical Julia.

Publicidad

La agencia EFE señala, este lunes 10 de octubre de 2022, que Alvarado arriesgó su vida para sacar a un perro de un cauce fluvial en Managua.

El hecho se registró el domingo 9 y quedó grabado en un video que se hizo viral este lunes entre los usuarios de redes sociales en Nicaragua.

Qué hizo el boxeador por el perro

Alvarado, al ver que el perro permanecía inmóvil dentro del cauce mientras el nivel del agua aumentaba, agarró una cuerda, descendió, y se las ingenió para rescatarlo, con ayuda de otra persona, describe esa agencia.

El boxeador “vivió un momento de tensión durante el rescate, cuando se vio imposibilitado de volver a la superficie mientras sostenía al perro en una mano y con el otro se tomaba la cuerda, hasta que decidió pisar el fondo del cauce, y atarse la soga de la cintura, para lograr el final feliz”.

Quién es este héroe nicaragüense

Conocido como “El Gemelo”, por su parentesco con el también excampeón mundial René Alvarado, Félix Alvarado “arriesgó su vida por el perro a pesar de que peleará por un nuevo título el 11 de noviembre próximo”.

Ese día subirá al ensogado para enfrentar al campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Sunny Edwards, en el Utilita Arena, en Sheffield, Reino Unido.

El “héroe” nicaragüense, "que abandonó de forma voluntaria su título de las 108 libras el año pasado, espera obtener su segunda corona mundial ante Edwards.

El campeón británico, de 26 años, marcha invicto en 18 combates, 4 por nocáut", difunde EFE.

“El Gemelo” Alvarado, de 33 años, tiene marca de 38 peleas ganadas, 33 por nocáut, con dos derrotas, y un perro rescatado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído