Así premian la solidaridad y el boxeo a Yecson Preciado en Isla Trinitaria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La solidaridad premia a Yecson Preciado para que siga enseñando boxeo a niños y jóvenes en la Isla Trinitaria (VIDEO)

Publicado

el

La vida le sonríe al maestro del boxeo Yecson Preciado, instructor de esta disciplina deportiva para decenas de niños y jóvenes en TriniBox, su sueño hecho realidad en Isla Trinitaria, Guayaquil. Gracias al documental de Marcas Que Impactan, conducido por Nicolás Muñoz, en torno de Preciado creció en tierra fértil la solidaridad. Publicidad En ese […]

El exboxeador Yecson Preciado dijo, en diciembre de 2021, sobre TriniBox: Mascoteamos cada dos días y los viernes son de sparring. Foto captura de video de Marcas que Impactan
Publicidad

La vida le sonríe al maestro del boxeo Yecson Preciado, instructor de esta disciplina deportiva para decenas de niños y jóvenes en TriniBox, su sueño hecho realidad en Isla Trinitaria, Guayaquil.

Gracias al documental de Marcas Que Impactan, conducido por Nicolás Muñoz, en torno de Preciado creció en tierra fértil la solidaridad.

Publicidad

En ese material audiovisual, divulgado a finales de 2021, Preciado contaba que para mantener a su familia se ganaba el básico trabajando de 18:00 a 06:00.

Dijo a Muñoz que en casa dormía de 06:00 a 08:00 y de 12:00 a 14:00. Con ese tren de vida, echaba el poco o mucho cansancio a la espalda y subía al ring, cada tarde, junto a unos 70 aprendices de la Isla Trinitaria.

– ¿Cuánto le cobra a cada joven?, preguntaba Muñoz.

– Qué le puedo cobrar a estos pobres niños, si mire… hasta sin zapatos entrenan.

La buena noticia para Yecson Preciado

La noche del martes 8 de marzo, Nicolás Muñoz comunicó a través de Twitter: “¡Qué alegría unir a varias empresas para apoyar a #trinibox! Aseguramos un sueldo mensual de $600 por 1 año para el profe #YecsonPreciado (…)".

Preciado fue boxeador profesional, animado por sus padres de crianza. Hace 7 años hizo realidad su sueño: abrió TriniBox, una escuela de boxeo para alejar de las drogas a jóvenes de Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Su deseo es ver a sus muchachos boxeando en otros países y traigan oro para Ecuador.

"Que brillen, sí; pero que no olviden de dónde vienen… que sean siempre humildes", aconsejó en diciembre de 2021.

Qué hacen en TriniBox

TriniBox que requiere de apoyo y recursos para que niños y chicos se pulan en esta exigente disciplina.

Dijo que pensó en esta escuela deportiva cuando: “Vi relajo en la calle y niños tentados con droga, por eso quise hacer algo por la comunidad, como ecuatoriano que soy”.

Esta escuela está en Isla Trinitaria, comunidad con "vulnerabilidad altísima de que niños y jóvenes caigan en violencia, drogas, armas o crimen", reconocía, desde Ecotec, la rectora Gilda Alcívar.

Manifestó, en esa ocasión, que Preciado causa impacto positivo en Isla Trinitaria y quienes entran a TriniBox obtenían un reconocimiento.

“Mis hijos van a entrenar con el profesor Preciado, porque el boxeo es un deporte bonito y aleja a la juventud de las drogas. Ese es un problema grave aquí en Isla Trinitaria y Yecson ha rescatado a varios muchachos de ese mundo”, contó un vecino de la zona.

Una nueva oportunidad para seguir enseñando en el ring recibe Preciado, un ecuatoriano de sonris amplia y gran corazón. En TriniBox algunos de su alumnos lo llaman “papá”. Quizás en su corazón atesore esa palabra como el mayor reconocimiento de su vida.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído