Síguenos en
Publicidad

Deportes

Yecson Preciado saca la cara por Isla Trinitaria enseñando boxeo: desea para los niños y jóvenes una vida alejada de las drogas (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En TriniBox, Yecson Preciado entrena a 70 niños y jóvenes. En la gráfica, junto a Abigaíl. Foto: captura de video Marcas Que Impactan.
Publicidad

Fue boxeador profesional, animado por sus padres de crianza. Hoy, la vida familiar se resume en escasas horas para compartir con sus parientes porque las fuerzas y el corazón los tiene en TriniBox, una escuela de boxeo para alejar de las drogas a jóvenes de Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Su nombre es Yecson Preciado Y su deseo es ver a sus muchachos boxeando en otros países. "Que brillen, sí; pero que no olviden de dónde vienen… que sean siempre humildes".

Publicidad

Hace poco días, Preciado fue el protagonista de un emotivo trabajo audiovisual, de la serie Marcas que Impactan.

Sin poses, habló de su sueño: TriniBox, una realidad que pudo concretar hace 7 años, pero que requiere de apoyo y recursos para que niños y chicos se pulan en esta exigente disciplina.

Los padres que lo criaron “me guiaron por el buen camino, me apoyaron ”.

“Yo fui boxeador, empecé en la calle, en mi casa… quiero ayudarlos a ellos ahora. Vi relajo en la calle y niños tentados con droga, por eso quise hacer algo por la comunidad, como ecuatoriano que soy”, confiesa Preciado.

Esa enseñanza de valores la transmite a los 70 jovencitos que van a aprender técnicas de boxeo. Algunos lo llaman “papá”. Quizás en su corazón atesore esa palabra como el mayor reconocimiento de su vida.

En Isla Trinitaria, Yecson Preciado cuida a esta gran familia de su TriniBox. Foto: Instagram @nicolasrmunoz

Isla Trinitaria y el problema de las drogas

En esa comunidad hay "vulnerabilidad altísima de que niños y jóvenes caigan en violencia, drogas, armas o crimen", reconoce Ecotec. La rectora de esta universidad, Gilda Alcívar, sabe que Yecson Preciado causa impacto positivo en Isla Trinitaria y quienes entran a TriniBox obtienen un reconocimiento. Lo han apoyado.

Como pan caliente, describe Preciado el problema de las drogas en su comunidad. “Hay que evitar que los niños caigan”, advierte. “Hay que decirles que en ese vicio pueden ir presos, se pueden enfermar y hasta morir, en cambio con el deporte se mantienen enfocados, de pie y pensando en cosas grandes”, describe.

“Mis hijos van a entrenar con el profesor Preciado, porque el boxeo es un deporte bonito y aleja a la juventud de las drogas. Ese es un problema grave aquí en Isla Trinitaria y Yecson ha rescatado a varios muchachos de ese mundo”, contó un vecino de la zona.

Sueños en el cuadrilátero

Chicos como Josué y Abigaíl, entrevistados en Marcas que Impactan, van a TriniBox, concebido como un centro de alto rendimiento, de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes.

“Mascoteamos cada dos días y los viernes son de sparring”, señala su mentor.

Trinibox abriga los sueños ahora de esta muchachada de Isla Trinitaria. De esa casa deportiva salió preparado Anthony Reasco, quien se trajo una medalla de bronce de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Josué tiene tres años entrenando con Preciado y quiere “pelear (boxear) con cualquiera, sin miedo al éxito”.

Abigaíl, una jovencita con fuerza en sus puños, va a TriniBox desde 2020 y espera estar en un campeonato mundial con los colores de Ecuador. “Mi mamá me apoyo en esto y Yecson es un papá para nosotros”.

Yecson comparte su otro sueño: conseguir medallas para nuestro país.

Preciado y sus niños quieren competir y traer medallas para el Ecuador. Foto: Instagram @nicolasrmunoz

El día a día de Yecson Preciado

Preciado dice que para mantener a su familia se gana el básico trabajando  de 18:00 a 06:00. En casa duerme de 06:00 a 08:00 y de 12:00 a 14:00. Con ese tren de vida, echa el poco o mucho cansancio a la espalda y sube al ring, cada tarde, junto a los aprendices de Isla Trinitaria.

– ¿Cuánto le cobra a cada joven?

– Qué le puedo cobrar a estos pobres niños, si mire… hasta sin zapatos entrenan.

Yecson es un dinamo. Está pendiente de cada movimiento en su centro de alto rendimiento. No se cansa de aconsejar ni de la disciplina: “Aquí venimos a trabajar, seamos siempre humildes”.

El cansancio está lejos de pretender “noquearlo”. Habla despacio y con seguridad. Se le ve feliz. Yecson Preciado revela su secreto para verse enérgico: “La gracia de Dios y el deporte me mantienen vivo”.

(D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Difunden VIDEO del brutal accidente de tránsito de Marco Angulo, futbolista del Independiente del Valle: Esto es lo que se sabe del siniestro en la vía a la Costa

Publicado

el

El volante del Independiente del Valle (IDV) Marco Angulo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la vía a la Costa, con sentido hacia Puerto Azul, diagonal a Costalmar Shopping, en Guayaquil, la mañana de este lunes 28 de noviembre de 2022.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) difundió imágenes del siniestro a las 10:18 en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El vehículo tipo SUV se accidentó alrededor de las 09:21 en la vía a la Costa. El futbolista habría ido con otras dos personas en el auto.

Según se observa en un video de cámaras de seguridad que se hizo viral en redes sociales, el vehículo rueda con velocidad y logra frenar de manera violenta al salir al carril interior a la altura del kilómetro 14,5. Se presume que por la fuerza del impacto el vehículo se vuelca, publicó El Universo

En Twitter circulan imágenes del vehículo destrozado, lo que deja ver la magnitud del accidente.

Además del video del momento en que ocurre el accidente automovilístico donde estuvo involucrado el futbolista, se han divulgado videos del instante en que uno de los ocupantes del auto es auxiliado por conductores. Presuntamente se trataría de uno de los acompañantes de Marco Angulo.

Según reseñó Ecuavisa, desde el club Independiente del Valle se comunicaron con el jugador "y dice que se encuentra estable".

Añade el medio que los videos que circulan en redes sociales, donde ve a Marco Angulo y otras personas en una celebración, serían del domingo 27 de noviembre.

Igualmente se viralizó una fotografía donde se ve al joven de 20 años cuando sale caminando del sitio del accidente, vistiendo la misma ropa del día anterior. (D)

Continuar leyendo

Deportes

Marea tricolor en las calles de Doha: Las mejores postales del multitudinario banderazo de los hinchas de Ecuador antes del partido contra Senegal (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La selección de Ecuador tiene una cita con la historia este martes 29 de noviembre del 2022. Por la última fecha del grupo A, el equipo de Gustavo Alfaro se enfrenta a Senegal por el boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar. "Para nosotros es una final", dijo el DT de La Tri. Y para los hinchas también, ya que la noche de este lunes inundaron las calles de Doha con un multitudinario banderazo en apoyo al combinado nacional.

Al ritmo de "si se puede" y el característico "vamos ecuatorianos que mañana tenemos que ganar", los hinchas de La Tri se hicieron sentir en Qatar.

Publicidad

De acuerdo con lo que informa el periodista Chobo Álvarez, de la cadena ESPN de Colombia, el aliento por las calles de Doha se extendió por al menos 1 hora y 15 minutos. Las camisetas amarillas y las banderas con el tricolor nacional (amarillo, azul y rojo) fueron el predominante en las imágenes que llegan desde Qatar.

 

Banderazo tricolor en apoyo a la selección de Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Este es el polémico VIDEO de Messi con la camiseta de la selección de México por el que Saúl "Canelo" Álvarez amenazó al Diez de Argentina

Publicado

el

Messi hijos

Saúl "Canelo" Álvarez sacudió las redes sociales la noche de este domingo 27 de noviembre del 2022 por una situación relacionada al Mundial de Qatar. Un video del vestuario de la selección de Argentina, hizo que el boxeador profesional realizara una delicada amenaza contra Lionel Messi.

"Que le pida a Dios que no me lo encuentre", escribió con unos emojis de puños haciendo referencia a que lo golpeará si llega a cruzarse con el futbolista. Esta reacción es producto de un video en el que Lionel Messi pareciera patear la camiseta de la selección de México.

Publicidad

En el encuentro en el que Argentina le gana al combinado azteca, Messi cambió su camiseta con un colega mexicano. Entonces, se aprecia que el uniforme color verde está en el suelo del vestuario. Cuando el futbolista de la albiceleste se va a quitar los botines, le da con el pie y eso desató la ira de "Canelo" Álvarez.

 

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", escribió. Estas reacciones provocaron respuestas de todo tipo hacia el boxeador.

¿Messi patea la camiseta?

En las redes hay opiniones divididas. Hay quienes dicen que efectivamente Messi patea la camiseta de México y otros dicen que es una acción involuntaria. Les dejamos el video para que ustedes mismos juzguen que quiso hacer Lionel.

 

Respuestas a "Canelo"

Dos excompañeros de Messi salieron a responderle al boxeador. Uno fue Sergio "Kun" Agüero, quien compartió con el capitán argentino por más de 15 años en la albiceleste. "Señor canelo no busques excusas o problemas , seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario", le dijo el Kun a Canelo.

 

El otro fue Cesc Fábregas, futbolista español y uno de los mejores amigos de Messi, ya que compartieron desde los 13 años en las inferiores del FC Barcelona.

 

Lionel Messi todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales por este altercado que, aparentemente, inició el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído