Presuntos exconvictos ofrecen drogas a estudiantes en Durán (Foto)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La inquietante denuncia en Durán: presuntos exconvictos ofrecen drogas a estudiantes (FOTO)

Publicado

el

El lunes 22 de noviembre, unos 402.309 alumnos del bachillerato técnico y rural volvieron a las clases presenciales en todo el país, el regreso a los salones también trajo un problema: la venta de sustancias sujetas a fiscalización en los alrededores de las instituciones educativas en Durán. Una imagen compartida por la periodista María Eugenia […]

Durán
El 22 de noviembre se retomaron las clases presenciales de bachillerato técnico y rural. Foto: Twitter/@Fede_Guayas
Publicidad

El lunes 22 de noviembre, unos 402.309 alumnos del bachillerato técnico y rural volvieron a las clases presenciales en todo el país, el regreso a los salones también trajo un problema: la venta de sustancias sujetas a fiscalización en los alrededores de las instituciones educativas en Durán.

Una imagen compartida por la periodista María Eugenia Tello, en su cuenta en Twitter, dejó en evidencia esta problemática. En la foto se observan a unos hombres en lo que sería las adyacencias de un colegio en el cantón Durán, en la provincia del Guayas y quienes presuntamente son exconvictos que ofrecen droga a los estudiantes. "Con las clases presenciales volvieron consumidores a ubicarse alrededor de colegios. Ofrecen drogas a estudiantes o piden ’10 centavos porque recién salieron de prisión", aseguró la comunicadora en el mensaje con el que acompañó la imagen.

Publicidad

La periodista indicó que los maestros son los que se enfrentan a estas personas y protegen a estudiantes. Agregó que los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón son los más afectados por el microtráfico, las pandillas y los sicariatos, aseguró que no hay suficiente presencia policial. "Llevamos 20 semanas de clases semipresenciales, una de presencial y nunca nos ha visitado un policía. ¿Esperan un muerto?", precisó.

Reacciones

Los usuarios en Twitter no tardaron en reaccionar a la imagen y alegaron que no es un problema únicamente en Durán. "No solo es Durán. En Guayaquil y otros sectores del país ocurre lo mismo", fue parte del mensaje del usuario Wlajo Vaes @DTTECWJ.

Martin Dunn @MartinDunnR comentó: "Que pasa con la presencia de la policía. Debe existir un plan para proteger a los alumnos de estas mafias".

Ileana Dominguez @ileana_d58: "No permitan que nuestra nueva generación sea destruida! Ayuden a nuestros adolescentes señores autoridades".

María Fernanda @EguezMaphfer dijo: "Toca hacer lo más difícil, hablen con sus hijos de frente, sin tabúes muéstrenles incluso aquellos videos crudos, fórjenles estudiar, un niño busca atención afuera cuando falta algo en su casa o esta está llena de problemas, eso es tener hijos, ser responsables".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído