Así ocurrió el sicariato que dejó un muerto en el barrio Garay, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un muerto y 2 heridos deja sicariato que apunta a rivalidad de bandas por tráfico de droga en barrio Garay, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Cuatro hombres fueron sorprendidos la tarde del jueves 9 de diciembre en el barrio Garay por sicarios. Unas 10 detonaciones se escucharon, según testigos. El ataque dejó un hombre muerto que, al parecer, no era el blanco del atentado. Los pistoleros se desplazaban en un vehículo gris, sin placas. No se bajaron de este para […]

Cerca de esa camioneta conversaban los 4 hombres que fueron sorprendidos por los sicarios, la tarde del jueves 9 de diciembre, en el barrio Garay. Foto: captura de video de Noticiero RTS
Publicidad

Cuatro hombres fueron sorprendidos la tarde del jueves 9 de diciembre en el barrio Garay por sicarios. Unas 10 detonaciones se escucharon, según testigos. El ataque dejó un hombre muerto que, al parecer, no era el blanco del atentado.

Los pistoleros se desplazaban en un vehículo gris, sin placas. No se bajaron de este para sembrar de muerte la populosa zona, ubicada en el suroeste de Guayaquil.

Publicidad

En el barrio Garay, a las 18:30 del jueves, cerca de una camioneta, estaba el grupo de 4 hombres que había ido a visitar a una mujer, a quien conocen como La Chama.

Los sicarios venían por la avenida Medardo Ángel Silva. Se estacionaron y en segundos, desde el interior del vehículo, dispararon.

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad y ya el registro audiovisual está en manos de la Policía Nacional. informó Paúl Tutivén para Teleamazonas.

El fallecido presentó dos tiros. Las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo del sicariato es uno de los heridos. Su estado es de gravedad.

Ese hombre, citando a voceros policiales, tiene cuatro registros penales por delitos como plagio, tenencia de arma no autorizada, sabotaje a servicios públicos y microtráfico de drogas.

Qué causó el sicariato en barrio Garay, Guayaquil

Ese último cargo (delito) sería clave en el sicariato.

Presumen los policías que entre la banda a la que, supuestamente, pertenece este hombre herido, llamada El Guasón, y otra hay disputas por el control de la zona.

Deja claro el reporte de Teleamazonas que el fallecido no tenía antedecentes policiales.

De acuerdo con el Noticiero RTS, el fallecido fue identificado como José Rosario Zamora, de 33 años, y el herido, que presenta historial delincuencial, es J. Vaca Cabrera, de 25 años.

En la escena de la violenta acción, la camiometa, cerca de la que conversaba el grupo de hombres, presenta impactos de bala. Esto habla de la cantidad de tiros realizados.

La Policía dijo que levantó diez indicios balísticos para emprender la investigación y establecer responsabilidades.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído