Qué sectores de Guayaquil allanaron en busca de implicados en extorsión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe de los allanamientos para combatir la extorsión en Guayaquil, la Policía habla de 9 detenciones (VIDEO)

Publicado

el

Como parte de la intervención de las autoridades en Socio Vivienda 2, localizado en el noroeste de Guayaquil, iniciada el 2 de septiembre de 2022, una serie de allanamientos se ejecutó la madrugada de este jueves 15. Unas 15 personas, según algunos medios, fueron retenidas por averiguaciones, que se adelantan sobre extorsiones, microtráfico de droga […]

La Policía dio cuenta del arresto de 9 presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo a comerciantes. Foto: captura de video de Policía Nacional
Publicidad

Como parte de la intervención de las autoridades en Socio Vivienda 2, localizado en el noroeste de Guayaquil, iniciada el 2 de septiembre de 2022, una serie de allanamientos se ejecutó la madrugada de este jueves 15.

Unas 15 personas, según algunos medios, fueron retenidas por averiguaciones, que se adelantan sobre extorsiones, microtráfico de droga y asesinatos, entre otros delitos.

Publicidad

Sin embargo, la Policía Nacional tuiteó que tras allanamientos  en los sectores de  Nueva ProsperinaLa Florida y Naranjal permitieron detener a 9 presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo a comerciantes.

Las operaciones de este jueves se hicieron de la mano de agentes de la Unase y la Dinased, señaló la institución.

En la populosa zona de Socio Vivienda 2, que pertenece al Distrito Nueva Prosperina, son frecuentes las balaceras entre grupos rivales que siembran la zozobra entre los moradores, señaló Teleamazonas, al mostrar, la mañana de este 15 de septiembre de 2022, imágenes del desarrollo de los allanamientos en el noroeste de Guayaquil.

Borran murales para recuperar espacios en Guayaquil

La semana pasada, la Policía y la Fuerza Armada prestaron apoyo en tareas que abarcaron, allí en Socio Vivienda 2, desde eliminación de rejas ilegales, detección de viviendas usadas para mantener ocultos a taxistas secuestrados y la eliminación de murales y grafitis con mensajes de  bandas delincuenciales.

"Buscamos rescatar el espacio público", sostuvo William Soria, representante de las Fuerzas Armadas, en esa ocasión.

Según autoridades, una parte de Socio Vivienda 2 en sus paredes tenían los colores de la bandera mexicana, como referencia a posibles vínculos con carteles de droga de ese país.

La Policía Nacional , junto a militares, detectaron, también, “casas que utilizaban para mantener secuestrados a taxistas”.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído