Qué relación guardaba etapa de Socio Vivienda 2 con carteles mexicanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así transcurrió una intervención policial-militar en Socio Vivienda 2: Mira cómo una etapa reflejaba en sus paredes la presunta conexión con carteles mexicanos (VIDEO)

Publicado

el

“Yo porque no tengo a dónde ir, sino me fuera de aquí. Yo vivía en El Salado y me trajeron para acá”. Miedo y dolor transmite, llorando, una mujer en Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil, azotado por la inseguridad. Ella, junto a otros moradores, vio cómo entre miércoles y jueves de […]

Colores de la bandera de México exhibían en Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. Foto: captura de Teleamazonas
Publicidad

“Yo porque no tengo a dónde ir, sino me fuera de aquí. Yo vivía en El Salado y me trajeron para acá”. Miedo y dolor transmite, llorando, una mujer en Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil, azotado por la inseguridad.

Ella, junto a otros moradores, vio cómo entre miércoles y jueves de esta semana, autoridades desarrollaron una jornada para tratar de minimizar la incidencia delictiva en el populoso sector.

Publicidad

"Buscamos rescatar el espacio público", sostuvo William Soria, representante de las Fuerzas Armadas, ante las cámaras de Teleamazonas.

Las tareas abarcaron desde eliminación de rejas ilegales, detección de viviendas usadas para mantener ocultos a taxistas secuestrados y la eliminación de murales y grafitis con mensajes de las bandas que imponen el terror en humildes zonas guayaquileñas.

Jóvenes eliminaron grafitis y murales en Socio Vivienda 2. Foto: captura de video de Teleamazonas

¿Nexos con carteles mexicanos en Socio Vivienda 2?

En Teleamazonas se informó, con apoyo de tomas aéreas, que una parte de Socio Vivienda en sus paredes tenían los colores de la bandera mexicana, como referencia a posibles vínculos con carteles de droga de ese país.

Esa etapa es conocida como Mariposa y en ella, dijo según autoridades, operarían “Los Lobos”.

La Policía Nacional , junto a militares, detectaron “casas que utilizaban para mantener secuestrados a taxistas”.

Al menos tres viviendas, desocupadas, no tenían ventanas; en los lugares donde antes estuvieron se les ve ahora sellados con cemento.  Para policías, esos inmuebles eran utilizados para el cautuverio.

A mediados de julio pasado, las mismas autoridades señalaban que de enero a julio tenían reportados 15 secuestros; los cometían en distintos lugares de Guayaquil y llevaban a las víctimas hasta Socio Vivienda 2.

No más sensación de temor

Más de 500 funcionarios de seguridad ingresaron a Socio Vivienda 2 en apoyo a hombres que desarrollaron un operativo de “eliminación de grafitis alusivos a grupos de delincuentes”.

Con brochas y pinturas, varios jóvenes les dieron fin a unos 80 mensajes.

“Los que vamos identificando, los vamos a pintar inmediatamente”, dijo Diego Hidalgo, jefe de la Policía Nacional en Nueva Prosperina, al referirse a las labores de “despintar y pintar” las paredes, reseñó Teleamazonas este viernes 9 de septiembre de 2022.

Tratamos de evitar la contaminación visual y que esos mensajes den una sensación de temor, apuntó el jefe policial.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído