Qué pasa con las bandas de robo y secuestros en Socio Vivienda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con la inseguridad en Socio Vivienda? Según la Policía, en el sector han rescatado a 15 secuestrados en lo que va de año; entérate qué edad tienen los implicados

Publicado

el

Taxistas informales conforman el grueso de las víctimas rescatadas en lo que va de año en el noroeste de Guayaquil. De enero a julio han reportado 15 secuestros; los cometen en distintos lugares de Guayaquil y los llevan a Socio Vivienda. Publicidad Al último hombre, víctima de este delito, lo abandonaron sus captores, en su […]

Archivo. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Taxistas informales conforman el grueso de las víctimas rescatadas en lo que va de año en el noroeste de Guayaquil.

De enero a julio han reportado 15 secuestros; los cometen en distintos lugares de Guayaquil y los llevan a Socio Vivienda.

Publicidad

Al último hombre, víctima de este delito, lo abandonaron sus captores, en su propio auto, la tarde del martes 12 de julio de 2022, cuando la Policía los persiguió tras recibir el alerta.

Ese hombre buscaba pasajeros en la avenida Christian Benítez, cerca de la Perimetral cuando cuatro sujetos armados subieron a su vehículo, describe Ecuavisa.

Perfil delictivo en Socio Vivienda

Uno de los 4 secuestradores cayó detenido. Tiene 19 años y le decomisaron un arma y municiones.

Los rescates de las víctimas en cautiverio se realizan en Socio Vivienda, donde “nadie habla, por temor”, señala el medio televisivo.

Un agente de la Policía Nacional, que mantuvo en reserva su nombre, dijo a Ecuavisa que la mayoría de los detenidos en Socio Vivienda tienen entre 13 y 17 años.

Les incautan, amplió a la periodista Merlyn Ochoa, pistolas, revólveres y hasta fusiles.

Las viviendas del sector, en algunos casos, las utilizan para ocultar y retener a las víctimas.

Bandas y armas

En este 2022, según Óscar Orellana, jefe policial en Nueva Prosperina, se tienen 17 bandas desarticuladas y 117 armas decomisadas.

En Socio Vivienda, aseguran, son tres las bandas que se disputan el control y se dedican al robo, secuestro y tráfico de drogas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído