A pesar de ser conocido por sus locuras y retos arriesgados, el influencer colombiano Yeferson Cossio también se ha ganado el cariño y admiración de sus seguidores por el gran corazón que ha demostrado tener al adoptar 13 perros y darles cobijo en su propia casa.

En el 2017, “Yef”, como le dicen sus amigos, reveló que fue Jaco, el primer perro que tuvo, el que le salvó la vida, ya que vivió una niñez difícil, con muchos intentos de suicidio. Sin embargo, el can se convirtió en su motivación. Fue así como poco a poco comenzó a rescatar animales maltratados de la calle.

Dos años después, en uno de sus videos de Facebook habló de cada una de sus mascotas adoptadas, los cuales vivieron terribles historias de agresión en las calles. En ese entonces, tenía seis perros (Luna, Jackie, Akyra, Jake, Ricardo o Richie y Zeus) y Keiko, una gata.

Foto: Instagram @yefersoncossio

A medida que ha pasado el tiempo y al ser reconocido por cuidar y amar a los animales, le han llegado casos similares que ha terminado dejando en su casa. Actualmente, Yeferson cuenta con 13 perros, con sus respectivas camas, y hace una semana presentó a un nuevo cachorro que le entregaron con sus patas traseras fracturadas.

Foto: Instagram @yefersoncossio

El sueño de Yeferson Cossio: Una fundación de animales rescatados

Su mayor sueño ya comenzó a cristalizarse: la construcción de un albergue para perros que rescatará del abandono y a los que ofrecerá mejores condiciones de vida.

“Esa fundación no va a ser de ustedes, va a ser mía. Van a ser mis perros y yo no los daré en adopción. Voy a recoger cuanto perro y gato vea porque quiero que tengan la vida más espectacular. Les voy a dar arrocito todos los días, su concentrado y vivirán increíble. Van a tener su camita cálida en un terreno que no va a ser rentado a nadie que nos pueda echar”, contó con emoción.

Foto: Instagram @yefersoncossio

(E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS