Will Smith dice adiós a Academia de los Óscar, esto afirma el comunicado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia de los Óscar: Traicioné la confianza y aceptaré cualquier consecuencia

Publicado

el

Will Smith renunció este viernes  1 de abril de 2022 a la Academia de las de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy Awards), tras la bofetada que hace cinco días le propinó al también actor y comediante Chris Rock en la gala de los Premios Oscars, informa un comunicado de la AFP. El actor y comediante […]

will smith
Will Smith aceptó el domingo 27 de marzo de 2022 el premio Oscar como mejor actor. Foto: Robyn Beck / AFP
Publicidad

Will Smith renunció este viernes  1 de abril de 2022 a la Academia de las de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy Awards), tras la bofetada que hace cinco días le propinó al también actor y comediante Chris Rock en la gala de los Premios Oscars, informa un comunicado de la AFP.

El actor y comediante anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo 27 de marzo pasado, según un comunicado difundido este viernes.

Publicidad

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", expresa en el comunicado.

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, señala.

"Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", señala en su comunicado de renuncia.

El jueves pasado, la policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego de que agredió a Chris Rock en los premios Óscar, dijo el productor de la gala, Will Packer.

La policía de Los Ángeles señaló el domingo que Rock se rehusó a presentar cargos.

La bofetada de Will Smith

El domingo 27 de marzo pasado, Will Smith dejó boquiabierto a millones de personas al abofetear a Rock durante la entrega de los Óscar, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre su esposa.

Rock estaba presentando un monólogo stand up en la ceremonia 94 de los premios de la Academia, cuando soltó un chiste sobre Jada Pincket-Smith.

La actriz hace unos meses decidió raparse la cabeza, ya que sufre de alopecia. Se trata de una condición que provoca la caída del cabello en grandes áreas del cuero cabelludo.

"Jada, te amo. La película G.I. Jane 2, no puedo esperar para verla, ¿ok?", dijo Chris. Recordemos que la actriz Demi Moore se rapó para encarnar a la soldado Jordan O’Neill en esa cinta de 1997.

Foto: Robyn Beck / AFP

Media hora después del incidente violento, Will Smith recibió el Óscar al mejor actor por su papel en "Rey Richard: una familia ganadora", el mayor honor de la industria para un intérprete masculino.

El lunes, después de que la Academia condenó el ataque, Smith publicó una disculpa en Instagram en la cual calificó su comportamiento de "inaceptable e inexcusable". (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído