Consume suficiente vitamina D para estar saludable a los 50 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Consume suficiente vitamina D después de los 20 para que estés saludable a los 50 y más allá

Publicado

el

La vitamina D es uno de los nutrientes que interviene en más funciones del organismo. Óscar Lorenzo, profesor de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, recalca que se estima que interviene en más de 200 reacciones del cuerpo que afectan salud cardiovascular y ósea, sistema inmune, regulación de las “hormonas de […]

vitamina D
Foto de Larissa Deruzzi en Pexels.
Publicidad

La vitamina D es uno de los nutrientes que interviene en más funciones del organismo. Óscar Lorenzo, profesor de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, recalca que se estima que interviene en más de 200 reacciones del cuerpo que afectan salud cardiovascular y ósea, sistema inmune, regulación de las “hormonas de la felicidad”, enfermedades de la piel, entre otras.

Entonces, si es tan necesaria ¿cómo prevenir su carencia? Aunque la falta de exposición solar está relacionada con su escasez, la dieta también tiene mucho que ver. Esto, porque esta vitamina se encuentra en alimentos grasos y muchas personas restringen por completo la ingesta de grasas para controlar su peso.

Publicidad
vitamina D

Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels.

Otro factor es el abuso de alimentos procesados y la manera en la que afectan a nuestra microbiota o flora intestinal. Esto hace que no se absorban nutrientes necesarios. “Si no tenemos una microbiota sana que facilite esa absorción, los nutrientes pasan por el tracto intestinal y los perdemos”, apunta el experto.

Cómo ingerir suficiente vitamina D

  • Consumir pescados grasos como el atún y el salmón.
  • Comer huevo y vísceras.
  • Ingerir leches o quesos enriquecidos.
vitamina D

Foto de Jill Wellington en Pexels.

La vitamina D se aporta al organismo en más de un 90% a través de la exposición al sol. Por eso es necesario exponer brazos y piernas sin fotoprotector ni cristales de por medio, durante unos 15-20 minutos al día. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído