Guillain-Barré: El síndrome de Vicente Fernández y otros famosos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Vicente Fernández y otros tres famosos que sufrieron síndrome de Guillain-Barré: conoce cómo afectó esta enfermedad sus vidas artísticas (FOTOS)

Publicado

el

Tras la muerte de Vicente Fernández, finalmente se revelaron las verdaderas causas de tan lamentable pérdida. A los 81 años, el "Charro de Huentitán" partió de este mundo "por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré". Esto, según sostuvo su hija Alejandra, a pesar de que en el mes de agosto el mismo […]

Vicente Fernández
Foto: Instagram @_vicentefdez.
Publicidad

Tras la muerte de Vicente Fernández, finalmente se revelaron las verdaderas causas de tan lamentable pérdida. A los 81 años, el "Charro de Huentitán" partió de este mundo "por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré". Esto, según sostuvo su hija Alejandra, a pesar de que en el mes de agosto el mismo cantante había "desmentido" la noticia de su condición, posiblemente, para tratar de sobrellevar su nueva realidad con miras a continuar sobre los escenarios.

Publicidad

Vicente Fernández y otros famosos que padecieron síndrome de Guillain-Barré

Según el portal Mayo Clinic, se desconoce la causa de este trastorno, que se manifiesta con un entumecimiento, debilidad y hormigueo en las extremidades y que puede conducir hasta una paralización total. Pese a que no tiene cura, como en el caso del "Charro de Huentitán", otros famosos vivieron o viven con tratamientos y terapias que les permitieron recuperar la movilidad parcial o total según cada caso.

Diomedes Díaz

Fue un famoso cantante colombiano de música vallenata al que le diagnosticaron el síndrome en el año 1998. Durante un largo tiempo, sufrió fuertes dolores y se limitó a vivir en silla de ruedas lejos de los escenarios. Su recuperación duró alrededor de tres meses y, aunque superó esta difícil etapa, quedaron algunas secuelas que le impedían caminar con buen ritmo y que lo acompañaron hasta el día de su deceso.

Sabine Moussier

También conocida como Diana Sabine Moussier, es una actriz de 53 años de edad recordada por su actuación como Olinka Cohen en la telenovela "La mexicana y el güero". Padeció esta dura enfermedad desde el año pasado y, recientemente, dijo a los medios que pudo superar los fuertes síntomas del Guillain-Barré no sin antes guardar estricto reposo en cama. Según una entrevista de hace unos días, se encuentra retomando su vida y puede respirar sin sentir dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabine Moussier (@sabineoficial)

Fabiana Araujo

Es una modelo, presentadora y conductora de televisión de Argentina. En 2016, pasó quince días internada en el hospital a causa de su diagnóstico de Guillain-Barré. Tuvo que ser intervenida con terapia intensiva, pues sufrió una parálisis de la cintura para abajo y, similar al caso de Diomedes, tuvo que volver a aprender a caminar como parte de su recuperación, que se extendió hasta el 2019.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído