Beneficios de tener sexo y que pasa si no lo practicas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué le pasa al cuerpo si dejas de tener sexo por mucho tiempo: son varios los beneficios y el placer que te estás perdiendo (Video)

Publicado

el

Al parecer tener sexo tiene muchos beneficios y no practicarlo por mucho tiempo no es tan inofensivo como parece. Según datos publicados, el celibato expone a los hombres a un mayor riesgo de padecer de disfunción eréctil, sobre todo en la población de entre 50 y 70 años. ¿Aburridos en pareja? Estas son las mejores […]

tener sexo beneficios sexomnia
Foto de jcomp en Freepik.
Publicidad

Al parecer tener sexo tiene muchos beneficios y no practicarlo por mucho tiempo no es tan inofensivo como parece. Según datos publicados, el celibato expone a los hombres a un mayor riesgo de padecer de disfunción eréctil, sobre todo en la población de entre 50 y 70 años.

A la vez, no tener sexo aumenta los casos de eyaculación precoz. La tensión arterial se desinhibe y es menos elevada en personas que periódicamente tienen relaciones sexuales. Así lo refleja un estudio publicado en la revista Biological Psychology.

Publicidad

Los placenteros espasmos musculares, también, conocidos como orgasmos, liberan sustancias químicas como las endorfinas que proporcionan sensación de bienestar en el estado de ánimo. Por lo que para muchos, uno de los beneficios de tener sexo es que puede bajar la ansiedad al hacerte sentir más estable, seguro y pleno.

tener sexo beneficios

Foto de Freepik.

El departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, en Alemania, también ofreció sus aportes en este tema. Una investigación asegura que la sensación orgásmica dispara los niveles de oxitocina y dopamina, ambos químicos segregados por el cuerpo, que estimulan y fortalecen el sistema inmunitario contra virus y bacterias.

Alcanzar del clímax y eyacular reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata. El sexo sano y seguro beneficia la relación de pareja. Cohibirse de una vida sexual activa solo sirve para privar al cuerpo del placer y la activación de la salud.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído