Lo que callan en la cama: por estas razones las mujeres fingen el orgasmo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las dos principales razones que llevan a las mujeres a fingir un orgasmo, según la ciencia

Publicado

el

Se miente hasta en la cama, cuando en la intimidad, uno de los dos finge haber llegado al clímax. Se hace ficción sobre un estado al que no llegó y el orgasmo acaba por alejarse de las conversaciones, primero; después, de la vida sexual que como pareja deben procurarse. Se habla más del orgasmo femenino […]

Este 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Foto: Sasin Tipchai/Pixabay
Publicidad

Se miente hasta en la cama, cuando en la intimidad, uno de los dos finge haber llegado al clímax. Se hace ficción sobre un estado al que no llegó y el orgasmo acaba por alejarse de las conversaciones, primero; después, de la vida sexual que como pareja deben procurarse.

Se habla más del orgasmo femenino y en España, por ejemplo, una mujer miente sobre el orgasmo, básicamente, “para no hacer sentir mal a su pareja (47%) y/o para finalizar la relación sexual cuanto antes (37%)”, de acuerdo con Womens Health.

Publicidad

Un estudio en mujeres entre 18 y 94 años en Estados Unidos, publicado hace dos años, indicaba que el 58,8% de ellas reportó haber fingido un orgasmo. De ellas, un 3% admitió que alguna vez lo hizo, pero ya no. Es decir, un 55% lo hacía como práctica frecuente, se lee en una nota de La Tercera.

El mismo sondeo añadía: Más de la mitad (55,4%) informaron que habían querido comunicarse con una pareja con respecto al sexo, pero decidieron no hacerlo. ¿Las razones? Entre las más comunes estaban el no querer herir los sentimientos de una pareja (42.4%), no sentirse cómoda al entrar en detalles (40,2%) y vergüenza (37,7%).


El orgasmo femenino tiene hasta día internacional y lo es justamente este domingo 8 de agosto. Por la ocasión se divulgaron resultados de una encuesta hecha en México. Más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente, reveló el estudio realizado por una plataforma de encuentros extraconyugales, dijo EFE.

"El principal hallazgo fue que el 40 % ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 % algunas veces", apuntó la organización en un comunicado.

Estas dijeron las mujeres sobre el orgasmo:

  1.  El 50 % de las mujeres dijo que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50% porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.
  2.  La mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 % mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.
  3.  El 67 % de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y auto estimulación con sus amigas y/o familia y el 33 % solo lo ha platicado algunas veces.
  4. La mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.
  5. Todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.
  6. En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 % contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.
  7. En el mismo sentido, el 75 % respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 % clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 % tiene más orgasmos en pareja y el 25 % los consigue más masturbándose.
  8. Finalmente, el 40 % de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 % después de los 25 y 20 % entre los 15 y los 20 años (20%).


(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído