Conoce el verdadero significado del tatuaje de Ramón Valdés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuál es el verdadero significado del tatuaje de Ramón Valdés, el recordado ‘Don Ramón’ en el Chavo del 8

Publicado

el

Más de 30 años después de la muerte de Ramón Valdés, el recordado actor que personificó a ‘Don Ramón’ en El Chavo del 8, siguen saliendo a la luz detalles de su vida. Uno de esos datos tiene que ver con su tatuaje. El actor mexicano fue uno de los pocos que rompió con el […]

Ramón Valdés
Foto: Instagram/@sincero.madruguinha
Publicidad

Más de 30 años después de la muerte de Ramón Valdés, el recordado actor que personificó a ‘Don Ramón’ en El Chavo del 8, siguen saliendo a la luz detalles de su vida.

Uno de esos datos tiene que ver con su tatuaje. El actor mexicano fue uno de los pocos que rompió con el estigma de la época al aparecer luciendo su tatuaje, algo que no era nada común en la televisión latinoamericana de los años 70.

Publicidad

En más de una ocasión apareció en pantalla luciendo una imagen en su brazo derecho, aunque no se divisaba con claridad, el tatuaje de ‘Don Ramón’ está relacionado con el mar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Ramon (@don.ramon.valdes)

¿Qué significa el tatuaje de Ramón Valdés?

Aunque actuó en otras producciones, el Chavo del 8 fue el programa de televisión que lo catapultó a la fama, permaneció al aire desde 1972 hasta 1979 y se grabaron alrededor de 112 episodios. Don Ramón, siempre vistió igual: pantalones de jeans, un sombrero y una camiseta oscura por lo que su tatuaje siempre estaba visible.

Un nieto del actor, Miguel Valdés, reveló qué significaba la imagen que su abuelo llevó con tanto orgullo. En concreto, se trata de un velero sobre el mar y refleja el amor que sentía Valdés por la navegación.

A través de su cuenta en Twitter explicó que el tatuaje de su abuelo representaba también a toda la familia.

"Era un velero y este representaba su amor al mar. Todos, todos los Valdés amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo. Mi tío, Germán Valdés, tenía tres yates si mal no recuerdo. Amaban tanto el mar que ahí se la pasaban la mitad del año cuando no estaban filmando algo”, reveló a través de un video publicado en su perfil de la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Ramon (@don.ramon.valdes)

También indicó que su abuelo antes de personificar al recordado Don Ramón, trabajó en Acapulco con su hermano Germán Valdés y usaban un bote como medio de transporte cuando necesitaban abastecerse de alimentos.

Recordó que cuando era niño su abuelo le dibujó el mismo tatuaje en su brazo y publicó la fotografía del tierno momento.

Ramón Valdés murió a los 64 años, el 9 de agosto de 1988, debido a las complicaciones de salud provocadas por el cáncer de estómago. La última escena que grabó antes de morir se hizo viral por la extraña coincidencia sobre su muerte.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído