¿Quién es el actor de "El Chavo del 8" que murió en el set de grabación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce quien fue el actor de "El Chavo del 8" que murió en las grabaciones del programa: Roberto Gómez Bolaños encontró el cuerpo en la vecindad

Publicado

el

Muchas son las historias que rodean la legendaria serie de comedia, "El Chavo del 8". Desde peleas entre sus protagonistas hasta hechos curiosos en la producción, pero algo que verdaderamente causó sorpresa fue la muerte de uno de los actores en pleno set de grabación. Más noticias sobre El Chavo del 8 Durante los años […]

Publicidad

Muchas son las historias que rodean la legendaria serie de comedia, "El Chavo del 8". Desde peleas entre sus protagonistas hasta hechos curiosos en la producción, pero algo que verdaderamente causó sorpresa fue la muerte de uno de los actores en pleno set de grabación.

Durante los años que estuvo al aire el programa, estrenado hace 50 años, se vivieron grandes y duros momentos, eso fue lo que le tocó a experimentar a Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, cuando encontró el cuerpo de Raúl "El Chato" Padilla en una de las habitaciones de la vecindad.

Publicidad

¿Cómo murió Raúl Padilla en “El Chavo de 8”?

Padilla era conocido por interpretar el papel de "Jaimito el cartero", cuyo nombre era Jaime Garabito. Su personaje, orinaro de Tangamandapio, se encargaba de llevar la correspondencia a los habitantes de la vecindad y también tuvo algunas apariciones en el restaurante que abrió "doña Florinda". Se hizo famoso por andar siempre con su bicicleta y con su frase: "Es que quiero evitar la fatiga".

Su último día de vida lo pasó grabando el programa. Según cuenta ‘Chespirito’ en su libro autobiográfico, reseñado por el Heraldo, él fue quien encontró el cuerpo de Padilla, de entonces 75 años, en una de las habitaciones de la vecindad que formaba el set de grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Turma CH (@turma.ch)

Bolaños reveló que después de uno de los descansos esperó a Padilla en las escaleras para seguir con las grabaciones, pero al no verlo bajar decidió ir a buscarlo y fue cuando hizo el triste hallazgo, dijo que parecía haberse quedado dormido. En el libro reveló que "Jaimito" sufría de diabetes y eso pudo haber sido la causa del infarto que acabó con su vida el 3 de febrero de 1994.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído