Sofía Aragón vuelve a VLA tras su crisis de salud: ¿Qué es endometriosis?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Sofía Aragón vuelve a Venga la Alegría tras su crisis por endometriosis: ¿Cómo es la dolorosa enfermedad que le dificulta moverse y caminar?

Publicado

el

La presentadora de televisión Sofía Aragón sufre de una enfermedad que la hizo asuentarse del programa Venga la Alegría en el fin de semana del 19  y 20 de febrero de 2022. La exreina de belleza conversó sobre el tema e inició en Instagram una campaña para concientizar sobre su padecimiento: la endometriosis. El jueves […]

Sofía Aragón Venga la Alegría
Foto: Instagram @sofaragon
Publicidad

La presentadora de televisión Sofía Aragón sufre de una enfermedad que la hizo asuentarse del programa Venga la Alegría en el fin de semana del 19  y 20 de febrero de 2022. La exreina de belleza conversó sobre el tema e inició en Instagram una campaña para concientizar sobre su padecimiento: la endometriosis.

El jueves 24 de febrero la representante de México en el Miss Universo 2019 adelantó en sus historias que hablará sobre esta afección de salud cuando regrese a la edición de VLA del sábado 26.

Publicidad

"Me han llegado muchas preguntas al respecto desde que empecé a platicar que padezco esa enfermedad y por eso queremos resolverlas durante el programa. Como mujer, debes saber que no estás sola", escribió.

Sofía Aragón

Foto: Instagram @sofaragon

Sofía Aragón habla de su enfermedad

La modelo mexicana recibió una llamada de sus compañeros de Venga la Alegría Fin de Semana cuando se ausentó del show. Allí Sofía explicó que desde los 16 años sufre de endometriosis y que estaba atravesando una crisis con mucho dolor que le impidió asistir al trabajo.

"Es una enfermedad dolorosa y silenciosa, porque no tiene síntomas tan notorios y por eso es difícil de detectar, pero vamos a darle más voz y más fuerza. Hace un par de años estoy con un tratamiento nuevo", dijo. Aragón comentó que a veces el dolor le dificulta moverse y caminar.

Qué es endometriosis

Es una enfermedad en la que las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras áreas como la zona pélvica, los ovarios, las trompas de falopio, los intestinos, el recto, la vejiga, entre otras zonas. Este crecimiento anormal causa  dolor y sangrado abundante, así como problemas de infertilidad, reseña Mediline Plus.

Se desconocen sus causas y es un padecimiento común, que aparece en el 10 por ciento de las mujeres en edad fértil. Se trata con terapia hormonal, analgésicos, cirugía y a veces histerectomía, refiere Mayo Clinic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?? ???? ?????? (@tvmissbrasil)

Sofía Aragón: Biografía

  • Nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara, México.
  • Edad: 28 ños.
  • Licenciada en Imagen y Mercadotecnia (Universidad Autónoma de Guadlajara)
  • Estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles.
  • Escribió los libros "Diamante en bruto" (2017) y "El color de lo invisible" (2019)
  • Ganó el Mexicana Universal Jalisco 2018.
  • Ganadora del Mexicana Universal 2019.
  • Segunda finalista del Miss Universo 2019.
  • Conductora de La Voz (TV Azteca, 2020 y 2021)
  • Presentadora de Venga la Alegría Fin de Semana )Desde 2021)
  • Conductora de La Voz Kids (TV Azteca 2022)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído