Entretenimiento
Sexomnia: un trastorno del sueño muy raro en el que tienes relaciones sexuales dormido y luego olvidas lo que hiciste
La sexomnia es un trastorno del sueño que consiste en tener relaciones sexuales estando dormidos. Lo más complicado es que al despertar el sonámbulo sexual no recuerda lo que hizo. Según el Instituto Europeo del Sueño, esta parasomnia es más común en hombres que en mujeres. También se presenta más en edad joven y no […]
La sexomnia es un trastorno del sueño que consiste en tener relaciones sexuales estando dormidos. Lo más complicado es que al despertar el sonámbulo sexual no recuerda lo que hizo.
Según el Instituto Europeo del Sueño, esta parasomnia es más común en hombres que en mujeres. También se presenta más en edad joven y no tiene nada que ver con sueños eróticos ni fantasías sexuales.

Quienes padecen este trastorno pueden caminar, hablar, comer y hasta tener sexo sin tener conciencia de sus actos. Foto de jcomp en Freepik.
Los neurólogos explican que en los pacientes con sexomnia se mantiene alertas las partes del cerebro que controlan la visión, el movimiento y la emoción. Pero las zonas encargadas de la memoria y el pensamiento racional quedan en el sueño profundo.
Por eso quienes padecen este trastorno pueden caminar, hablar, comer y hasta practicar el sexo sin tener conciencia de sus actos. Diversos estudios coinciden en que los episodios de sexomnia se originan por:
- Ansiedad y estrés
- Falta de sueño y fatiga
- Consumo de alcohol y sustancias estupefacientes
- Abuso de ciertos fármacos
- Trastornos psicológicos o enfermedades psíquicas sexuales
(E)
-
Ecuador hace 2 días
Vacunatón en Ecuador: qué protección ofrece la vacuna frente al H3N2, ahora disponible para todos
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador da el primer paso hacia la energía nuclear con el Nepiu: qué es y para qué servirá el nuevo ente
-
Entretenimiento hace 3 días
En enero se estrena la docuserie en la que Will Smith visita la Amazonía ecuatoriana (VIDEO)
-
Ecuador hace 2 días
El cierre de Correos del Ecuador vuelve a postergarse: Noboa extendió el plazo hasta 2026
