VIDEO: Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo y la igualdad de género
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ricardo Arjona vuelve a hacerse VIRAL tras hablar de lo "mal que estamos": Así criticó al lenguaje inclusivo y a la igualdad de género en VIDEO ¿Estuvo bien lo que hizo?

Publicado

el

Los conciertos de Ricardo Arjona volvieron con todo este 2022. Luego de hablar sobre el machismo de una manera como pocos lo han hecho, otro de sus profundos discursos hizo VIRAL. El cantante guatemalteco, conocido por temas como "Historia de taxi" y "Señora de las cuatro décadas", se atrevió a opinar sobre el lenguaje inclusivo […]

ricardo arjona
Foto de Instagram: @ricardoarjona.
Publicidad

Los conciertos de Ricardo Arjona volvieron con todo este 2022. Luego de hablar sobre el machismo de una manera como pocos lo han hecho, otro de sus profundos discursos hizo VIRAL.

El cantante guatemalteco, conocido por temas como "Historia de taxi" y "Señora de las cuatro décadas", se atrevió a opinar sobre el lenguaje inclusivo y sobre la igualdad entre hombres y mujeres ¡Y ha recibido todo tipo de comentarios!

Publicidad

¿Qué fue lo que dijo Ricardo Arjona?

Sus polémicas palabras al respecto aparecieron en VIVO, durante uno de sus conciertos; específicamente en Paraguay. Antes de presentar uno de sus temas, lanzó sus argumentos.

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos hubo muchos fenómenos, entre ellos, el peor de todos: nos encerraron (…) Con mucho tiempo libre, y echamos todo a perder", sostuvo como introducción, refiriéndose al encierro pandémico como el responsable.

Más adelante, completó: "Aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer (…), gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras ¿Yo tendría que saludar esta noche ‘Buenas noches a todes’ por ejemplo?".

Finalmente, la cosa se tornó más seria cuando también hablo de la igualdad. Aunque muchos esperarían que se pusiera en contra de las mujeres tras su último discurso tildado de machista, esta vez las defendió.

"Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”, agregó a su mezcla de argumentos.

Este es el VIDEO completo:

¿Lo que dijo Arjona estuvo bien?

Luego de sus palabras, Ricardo Arjona se fue bañado en aplausos. Pese a ello, la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, Victoria Donda, le envió un tweet criticando su conducta.

Según ella insinuó, a través de las canciones de Arjona puede definirse lo que es vulgar y citó varias pruebas de ello. Así mismo, hiló este tweet a otro diciendo que "El problema es que (…) se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. Cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos".

Así como el tweet de Donda, otros comentarios salieron a la luz, pero casi todos ovacionaron a Arjona desde el mundo virtual, pues dicen que usó argumentos válidos.

Estas son algunas evidencias:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído