Reina Isabel irá al Garter Day con su hijo Andrés: ¿Por qué es mal visto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La reina Isabel asistirá al Garter Day en compañía de su hijo Andrés: La presencia del príncipe podría opacar el tradicional evento

Publicado

el

La reina Isabel de Inglaterra regresará a los eventos oficiales el próximo 13 de junio de 2022 y lo hará en la polémica compañía de su hijo el príncipe Andrés. La monarca británica no asistió el 10 de mayo a la apertura del Parlamento debido a problemas de salud que afectan su movilidad. En su […]

Reina Isabel II
La Reina Isabel II y su hijo Andrés de York. Foto: Instagram @everythingsoapoperas
Publicidad

La reina Isabel de Inglaterra regresará a los eventos oficiales el próximo 13 de junio de 2022 y lo hará en la polémica compañía de su hijo el príncipe Andrés.

La monarca británica no asistió el 10 de mayo a la apertura del Parlamento debido a problemas de salud que afectan su movilidad. En su lugar fue su hijo mayor y heredero a la corona, el príncipe Carlos.

Publicidad

En medio de rumores sobre sus condiciones, la monarca de 96 años acudió a un acto en una estación de trenes de Londres el 17 de mayo. Pero ahora volverá a ser vista en una de las citas más importantes de la corona.

El escándalo del hijo de la reina Isabel: Andrés de York

Andrés decidió retirarse de la vida pública tras verse envuelto en un escándalo sexual vinculado al caso del fallecido millonario Jeffrey Epstein. En febrero de 2022 firmó un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo acusaba, Virginia Roberts.

Como consecuencia de lo anterior, al hermano del príncipe Carlos le retiraron todos los títulos militares honorarios que poseía. Sin embargo, el duque se presentará en el evento con su título de Caballero Real. El hecho de que aparezca en actos oficiales junto a la reina puede ser mal visto debido a su quebrada reputación, según un reporte del Daily Mail.

¿Cuándo nació el príncipe Andrés?

El duque de York nació el 19 de febrero de 1960. Tiene 62 años.

Qué es el Garter Day de la realeza británica

Garter Day es una alianza de caballeros que creó hace 700 años el rey Eduardo III, inspirado por la orden de caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

Desde la época medieval cada año se celebra una procesión con los integrantes de la orden, que pueden ser hombres y mujeres, seleccionados por la reina.

Reina Isabel

La reina Isabel en la celebración del Garter Day 2014. Foto: Instagram @royalty.crown_

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído