¿La reina Isabel murió por mieloma múltiple? Quién lo dice y qué es
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿La reina Isabel sufría de mieloma? Cómo es la enfermedad y quién dice ahora que esa fue su causa de muerte

Publicado

el

El acta de defunción de la reina Isabel II afirma que la monarca murió de vieja, pero ahora sale una nueva versión no oficial sobre su causa de muerte. Una biografía publicada por alguien cercano a la familia real británica afirma que padecía de mieloma, refiere el Insider. Más noticias sobre la reina Isabel II […]

reina Isabel I
Afirman que la reina Isabel tuvo mieloma. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

El acta de defunción de la reina Isabel II afirma que la monarca murió de vieja, pero ahora sale una nueva versión no oficial sobre su causa de muerte. Una biografía publicada por alguien cercano a la familia real británica afirma que padecía de mieloma, refiere el Insider.

Dicen que la causa de muerte de la reina Isabel II fue mieloma

Gyles Brandreth era amigo íntimo del príncipe Felipe de Edimburgo, difunto marido de Isabel II. El escritor publicará el 8 de diciembre el libro: "Elizabeth: An intimate portrait" (Isabel: Un retrato íntimo).

Publicidad

El Insider reporta que esta biografía no oficial entre otras cosas dice que la madre del rey Carlos III sufría de mieloma múltiple. Lo anterior se lee en un pequeño adelanto de la obra publicado por el Daily Mail.

"Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos problemas de movilidad que a menudo nos preocupaban", dice la obra.

No hay confirmación por parte de la familia real respecto a estas afirmaciones.

Qué es el mieloma que supuestamente sufría Isabel II

MediLine Plus explica que el mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre que empieza en la médula ósea, tejido que se encuentra en el interior de los huesos.  Cuando la enfermedad aparece, las células se multiplican sin control y se forman tumores en las partes sólidas del hueso.

Esta dolencia ataca mayormente a los ancianos y ocasiona anemia, bajas defensas, dolor y entumecimiento de los huesos.

Esta descripción concuerda con las palabras de Gyles en su libro: "El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos" .


(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído