Quién es Lady Hussey: El escándalo de la confidente de la reina Isabel II
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La dama de honor favorita de la reina Isabel II dimite por escándalo de racismo: Quién es Lady Hussey y qué le preguntó a una invitada negra de Camilla (FOTOS)

Publicado

el

Lady Susan Hussey durante gran parte de su vida fue muy cercana a la reina Isabel II. La dama de honor favorita de la difunta monarca se vio forzada a dimitir tras una actitud racista durante una recepción que ofreció la reina consorte Camilla en el Palacio de Buckingham, reseña EFE. Más noticias sobre la […]

Reina ISabel II
La reina Isabel II. Foto: EFE
Publicidad

Lady Susan Hussey durante gran parte de su vida fue muy cercana a la reina Isabel II. La dama de honor favorita de la difunta monarca se vio forzada a dimitir tras una actitud racista durante una recepción que ofreció la reina consorte Camilla en el Palacio de Buckingham, reseña EFE.

Quién es la dama de honor de la reina Isabel, Lady Hussey

La BBC reseña:

Publicidad
  • Lady Susan, baronesa Hussey de North Bradley, era la dama de honor preferida de la reina Isabel II del Reino Unido, y su confidente.
  • Es la madrina del príncipe William de Gales.
  • Hussey es la quinta y más joven hija del 12º conde Waldegrave y Mary Hermione, condesa Waldegrave.
  • Lady Hussey fue la asistente real con más años de servicio en Buckingham, donde llegó en 1960; ostentaba el el título de "Woman of the Bedchamber".
  • La aristócrata de 83 años continuó con su cargo una vez que falleció Isabel, pero ahora bajo las órdenes del rey Carlos y su esposa.

Qué pasó con Lady Hussey y por qué dimite

La noche del martes 29 de noviembre de 2022 Camilla ofreció una recepción en el Palacio de Buckingham para representantes de 300 entidades benéficas que denuncian la violencia contra la mujer.

Lady Hussey le hizo unas preguntas incómodas a una de las invitadas, al parecer debido a su piel negra. Ngozi Fulani, directora de la ONG Sistah Space, denunció en Twitter a Lady Hussey y expuso el "interrogatorio" al que la sometió:

  • Al verla se le acercó y le preguntó de dónde es. Fulani le dijo que nació en Reino Unido.
  • Hussey insistió en que le dijera "verdaderamente" cuál era su procedencia. Fulani resaltó de nuevo que nació y fue criada en Reino Unido.
  • Lady Susan quiso saber dónde está ubicada la ONG de Fulani, y ella le dijo que en el barrio de Hackney en Londres.
  • Fue entonces cuando le preguntó de qué parte de África venía, de dónde viene "su gente" y cuándo llegó a Reino Unido.
  • "¡Señora! Soy británica, mis padres emigraron en los años 50", dijo la activista.
  • Lady Hussey replicó: "Ah, sabía que llegaríamos al fondo de todo esto, ¡es caribeña!".
  • "No señora, soy de herencia africana, descendencia caribeña y nacionalidad británica", contestó Fulani, indignada.

El miércoles 30 de noviembre un comunicado de Buckingham anunció la dimisión de Hussey a la verz que ofreció disculpas por el incidente. La Casa Real invitó a Fulani al palacio.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído