¿A qué edad habría sido reina consorte Diana, tras la muerte de Isabel II?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿A qué edad habría sido reina consorte Diana de Gales? Con la muerte de Isabel II, al nuevo rey Carlos III lo acompaña Camila

Publicado

el

La reina Isabel II muere 25 años después del trágico fallecimiento de su exnuera Diana. Este jueves 8 de septiembre de 2022, británicos y seguidores de la eterna princesa piensan en cómo habría sido recibir la noticia de que ella asumiría como reina consorte. Sin ese aparatoso choque del 31 de agosto de 1997 y […]

Diana, en el corazón de los británicos. Imagen de homenaje por los 25 años de su muerte en la entrada del Palacio de Kensington. FOTO: EFE/EPA/ANDY RAIN
Publicidad

La reina Isabel II muere 25 años después del trágico fallecimiento de su exnuera Diana. Este jueves 8 de septiembre de 2022, británicos y seguidores de la eterna princesa piensan en cómo habría sido recibir la noticia de que ella asumiría como reina consorte.

Sin ese aparatoso choque del 31 de agosto de 1997 y con una vida saludable, Diana tendría hoy 61 años, la edad para acompañar al padre de sus dos hijos en su rol de rey, pues accede inmediatamente al trono británico, aunque, seguramente, la ceremonia de posesión pudiera tarde un poco más.

Publicidad

Al ser la realidad otra, con el nuevo rey Carlos llega Camila de Cornualles para acompañarlo como reina consorte.

El 6 de febrero de 2022, Isabel II había expresado su deseo de que Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, fuera aceptada como reina consorte cuando este llegara a ser rey. Siete meses después, es un hecho.

El nuevo rey de Inglaterra, sin la querida Diana

En medio del dolor que la muerte de su madre causa en Carlos, el mundo comienza a reconocerle como rey.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", señaló Truss en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Carlos, divorciado de Diana y casado en segundas nupcias con Camila, llega a reinar cuando ya es abuelo y pasada la que para algunos es la edad de jubilación, aunque su madre sostuvo el cetro hasta los 96 años, la soberana más longeva en la historia británica, recuerda EFE.

Durante este tiempo de espera, añade la agencia, el príncipe de Gales, que tiene dos hijos, Guillermo y Enrique, de su primera esposa, la princesa Diana, ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído