Qué pasará en Países Bajos con heredera al trono si se casara con una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Vientos de cambios en la monarquía de Holanda: la heredera puede casarse con una mujer sin ceder su derecho al trono, si fuera el caso

Publicado

el

El Gobierno de Países Bajos considera que el heredero al trono de Holanda, que fue el primer país que legalizó el matrimonio igualitario, en 2001, puede casarse con alguien de su mismo sexo sin perder sus derechos de sucesión, anunció el primer ministro, Mark Rutte, esta semana. Los diputados, informó la agencia AFP, pidieron que […]

La princesa Amalia tiene 17 años y se ha visto envuelto en esta polémica sobre si decidiera casarse con una mujer en un país donde el matrimonio igualitario es legal desde 2001. Foto: Twitter @@andpr12
Publicidad

El Gobierno de Países Bajos considera que el heredero al trono de Holanda, que fue el primer país que legalizó el matrimonio igualitario, en 2001, puede casarse con alguien de su mismo sexo sin perder sus derechos de sucesión, anunció el primer ministro, Mark Rutte, esta semana.

Los diputados, informó la agencia AFP, pidieron que Rutte se pronunciara tras la publicación del libro de un especialista en derecho constitucional que considera que la princesa heredera, Amalia, de 17 años, debería quedar apartada de la sucesión al trono si eventualmente se casaba con una mujer.

Publicidad

El Gobierno "considera que el heredero al trono puede casarse con alguien de su mismo sexo y no renunciar a su derecho al trono", subrayó el primer ministro en una carta dirigida al Parlamento, el pasado martes 12 de octubre.

Entorno de la princesa no ha hablado

"El Gobierno no considera que un presunto heredero o el monarca deban renunciar al trono si él/ella desea casarse con una pareja del mismo sexo", añadió Rutte.

Amalia, la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y de la reina Máxima no hizo comentarios al respecto ni sobre su vida privada en general.

El matrimonio entre personas homosexuales es legal en Holanda desde hace veinte años, pero los matrimonios reales requieren la aprobación del Parlamento.

Qué dijeron de los hijos de una eventual pareja real homosexual en Países Bajos

Sobre los derechos de sucesión de los hijos de una pareja real homosexual, Rutte admitió que se trataba de una cuestión "un poco más complicada".

En ese sentido, la Constitución podría "entrar en conflicto con el derecho de la familia", declaró en televisión, subrayando que el gobierno y el Parlamento podrían examinar la cuestión si se presentara tal eventualidad.

La princesa Amalia, en junio, renunció a su derecho a una paga anual de 1,8 millones de dólares porque se sentía incómoda con la idea de recibir esa suma antes de asumir plenamente sus responsabilidades reales, mientras que otros estudiantes lidian con problemas financieros. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído