Países Bajos reabre vuelos para los pasajeros ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Países Bajos reabre sus puertas a ecuatorianos, reconoce avance de la vacunación y anuncia ampliación de frecuencia de vuelos a Quito

Publicado

el

Buenas noticias para los ecuatorianos provienen del Reino de los Países Bajos (antes Holanda), desde donde anuncian que los cielos de esa nación se reabren para darle la bienvenida a los pasajeros que desde aquí vuelen hacia ese destino europeo. Así lo expresó el canciller Marcelo Montalvo tras ser informado por la embajadora de Países […]

La embajadora de Países Bajos en Quito dijo que los vuelos de KLM operan a su máxima capacidad y estudian incrementar de cinco a siete frecuencias semanales a nuestro país. Foto: @KLM
Publicidad

Buenas noticias para los ecuatorianos provienen del Reino de los Países Bajos (antes Holanda), desde donde anuncian que los cielos de esa nación se reabren para darle la bienvenida a los pasajeros que desde aquí vuelen hacia ese destino europeo.

Así lo expresó el canciller Marcelo Montalvo tras ser informado por la embajadora de Países Bajos en el Ecuador.

Publicidad

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, Montalvo (@MMontalvoEC) precisó: La Embajadora de Países Bajos @Nlintvelt informó a las autoridades del #GobiernoDelEncuentro que han recategorizado al Ecuador en su lista de viajes, reconociendo así los resultados del proceso de vacunación”.

En un segundo trino, el miércoles 13 de octubre, el funcionario del Gobierno de Guillermo Lasso añadió: “Además, la Embajadora resaltó que los vuelos de @KLM operan a su máxima capacidad y estudian incrementar de cinco a siete frecuencias semanales a nuestro país”.

La noticia se da una semana después de conocerse por parte del Reino Unido que dejaba  en su lista roja de viajes a 7 países de América Latina, entre ellos a Ecuador.

Contagios y avance en la vacunación

Ecuador sumó el miércoles 324 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 513.026 casos positivos durante la pandemia, reseñó la agencia EFE. La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23.298, lo que supone 27 nuevos decesos respecto al registro del martes.

Ecuador activó el pasado 21 de enero un plan de vacunación anticovid-19 que, para el martes de 12 de octubre, ya había aplicado 21.254.562 dosis, de las que 11.243.807 corresponden a primeras aplicaciones y 10.010.755 a segundas dosis. El país iniciará la vacunación anticovid de niños de entre 5 y 11 años a partir del lunes 18 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído