Visa de turismo a Estados Unidos ahora tendrá validez de 10 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Validez de visas de turismo a Estados Unidos ahora será por 10 años: Así lo anunció la embajada de ese país en Ecuador

Publicado

el

Las visas de turismo y negocios (B1 y B2) que otorga la embajada de Estados Unidos a los ecuatorianos pasarán de tener una validez de cinco años a diez. La nueva normativa entrará en vigencia el 8 de abril. La decisión se dio a conocer tras un encuentro entre el jefe diplomático Michael J. Fitzpatrick […]

visa estados unidos
El embajador Michael J. Fitzpatrick y el Canciller Manuel Antonio Mejía durante un encuentro este 26 de marzo. Foto: Embajada de Estados Unidos.
Publicidad

Las visas de turismo y negocios (B1 y B2) que otorga la embajada de Estados Unidos a los ecuatorianos pasarán de tener una validez de cinco años a diez. La nueva normativa entrará en vigencia el 8 de abril.

La decisión se dio a conocer tras un encuentro entre el jefe diplomático Michael J. Fitzpatrick y el Canciller Manuel Antonio Mejía. "Este logro (…) es fruto directo de la fluida y productiva relación de la que gozan los Estados Unidos y el Ecuador", señala un boletín de prensa de la embajada estadounidense.

Publicidad

En ese mismo comunicado se detalla que el Gobierno de Ecuador venía solicitando esa ampliación desde septiembre de 2018. Para ello el Gobierno de Estados Unidos tomó en cuenta la implementación del pasaporte electrónico y el fortalecimiento de políticas de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza.

La extensión de visas a Estados Unidos solo aplica a futuro

La validez de 10 años es para permisos emitidos después del 8 de abril y no es retroactivo.

Atención en la embajada y consulado es limitada

Tanto la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil no están aún abiertos para los servicios de visas de rutina.

Estas entidades solo aceptan solicitudes de renovación de visa B1 y B2 por correo de personas cuyo documento haya vencido en los últimos dos años

Aún no hay fecha para el regreso a las operaciones públicas normales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído