¿En qué favorece al pais la resolución del Senado de EE.UU? Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué beneficia a Ecuador la aprobación de la resolución del Senado de Estados Unidos? Comité de Relaciones Exteriores votó de forma unánime

Publicado

el

La aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de una resolución brinda un gran respaldo la relación bilateral con Ecuador. Además, reconoce el acercamiento entre los dos países estos últimos años. "La introducción de esta histórica resolución bipartidista es un símbolo de la fuerza renovada de la relación entre Estados Unidos […]

El último viaje del presidente Lenín Moreno a Estados Unidos fue el 12 de febrero del año pasado cuando se fue recibido en la Casa Blanca por su homologo Donald Trump. Foto: Redaccion / El Universo
Publicidad

La aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de una resolución brinda un gran respaldo la relación bilateral con Ecuador. Además, reconoce el acercamiento entre los dos países estos últimos años.

"La introducción de esta histórica resolución bipartidista es un símbolo de la fuerza renovada de la relación entre Estados Unidos y Ecuador", mencionó el presidente del Comité, Robert Menéndez, citado por la Embajada de Ecuador en Washington. El oficio, que tuvo con el apoyo unánime de los dos partidos, fue una iniciativa de Menéndez y los senadores Ben Cardin (demócrata) y Ted Cruz (republicano).

Publicidad

El documento reconoce la restauración de los lazos de amistad y cooperación, después de un distanciamiento de diez años durante la gestión del anterior presidente, Rafael Correa. Además, afirma el avance de las relaciones económicas y de seguridad entre ambos países.

"La resolución es un firme respaldo, al más alto nivel, a las reformas estructurales a favor de la democracia. Además es un reconocimiento a los esfuerzos para promover la libertad de expresión y los derechos humanos", dijo la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Ivonne Baki.

También consideró que "el fortalecimiento y refrescamiento de las relaciones internacionales, incluyendo la relación con socios históricos y estratégicos como Estados Unidos, es uno de los puntuales de la política del Gobierno nacional". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído