Ecuador
¿En qué beneficia a Ecuador la aprobación de la resolución del Senado de Estados Unidos? Comité de Relaciones Exteriores votó de forma unánime
La aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de una resolución brinda un gran respaldo la relación bilateral con Ecuador. Además, reconoce el acercamiento entre los dos países estos últimos años. "La introducción de esta histórica resolución bipartidista es un símbolo de la fuerza renovada de la relación entre Estados Unidos […]
La aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de una resolución brinda un gran respaldo la relación bilateral con Ecuador. Además, reconoce el acercamiento entre los dos países estos últimos años.
"La introducción de esta histórica resolución bipartidista es un símbolo de la fuerza renovada de la relación entre Estados Unidos y Ecuador", mencionó el presidente del Comité, Robert Menéndez, citado por la Embajada de Ecuador en Washington. El oficio, que tuvo con el apoyo unánime de los dos partidos, fue una iniciativa de Menéndez y los senadores Ben Cardin (demócrata) y Ted Cruz (republicano).
LA RESOLUCIÓN APROBADA POR EL SENADO DE LOS EEUU ES UN HECHO HISTÓRICO EN LA RELACIÓN BILATERAL ?? ?? | @lenin @Cancilleria pic.twitter.com/FrGrTV4s8p
— EmbajadaECUenUSA (@EmbajadaEcuUSA) March 24, 2021
El documento reconoce la restauración de los lazos de amistad y cooperación, después de un distanciamiento de diez años durante la gestión del anterior presidente, Rafael Correa. Además, afirma el avance de las relaciones económicas y de seguridad entre ambos países.
"La resolución es un firme respaldo, al más alto nivel, a las reformas estructurales a favor de la democracia. Además es un reconocimiento a los esfuerzos para promover la libertad de expresión y los derechos humanos", dijo la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos, Ivonne Baki.
También consideró que "el fortalecimiento y refrescamiento de las relaciones internacionales, incluyendo la relación con socios históricos y estratégicos como Estados Unidos, es uno de los puntuales de la política del Gobierno nacional". (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 3 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 3 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Jhonatan Narváez gana la cuarta etapa del Giro de Italia y dedica el triunfo a sus compañeros lesionados
