Se expulsará de Pachakutik a quien acepten cargos públicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Caiga quien caiga", Pachakutic advierte que eliminará del movimiento político a quienes acepten cargos públicos en Ecuador

Publicado

el

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik informó que quienes acepten cargos públicos del Gobierno de Ecuador serán expulsados. A través de un extenso comunicado, que también reafirma el apoyo al voto nulo, se mencionó la postura del expresidenciable Yaku Pérez.  "Si alguien de Pachakutik acepta un cargo público sea inmediatamente expulsado de la organización, caiga […]

Pachakutik ha convocado a sus bases y organizaciones sociales para este miércoles 10 de febrero. Foto: EFE
Publicidad

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik informó que quienes acepten cargos públicos del Gobierno de Ecuador serán expulsados. A través de un extenso comunicado, que también reafirma el apoyo al voto nulo, se mencionó la postura del expresidenciable Yaku Pérez. 

"Si alguien de Pachakutik acepta un cargo público sea inmediatamente expulsado de la organización, caiga quien caiga", se publicó en el oficio. Sin embargo, de acuerdo a los resultados oficiales, el movimiento tiene un 16,81% votos a favor para asambleístas nacionales y 16,48% para el parlamento andino. 

Publicidad

El boletín menciona los casos de los 27 asambleístas seleccionados por el sistema democrático de las elecciones del pasado 7 de febrero. "Pérez pidió a los 27 asambleístas y a la dirigencia de Pachakutik pensar en que en poco tiempo PODEMOS LLEGAR A SER GOBIERNO y no caer en la provocación de cargos para gobernaciones, tenencias políticas, direcciones provinciales". 

Esto ante la postura del movimiento que promueve el voto nulo debido a sus constante afirmación de un supuesto fraude electoral.

Asimismo, Pachakutik remarca que podría llegar al poder presidencial antes de 2025 pues consideran que ambas políticos (neoliberalismo y progresismo) no durarán en Ecuador. "El odio y la corrupción, como forma de hacer política y gobierno, nos tendrán en las calles y puede que no cumplan sus períodos presidenciales",señala el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído