Voto nulo, la mejor opción para Pachakutik en segunda vuelta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Voto nulo es la opción que promueve Pachakutik para las elecciones por segunda vuelta electoral en Ecuador

Publicado

el

A través de un vídeo explicativo, Pachakutik promueve el voto nulo en las próximas elecciones presidenciales del 11 de abril. Asimismo, hoy se definió esta opción como un proceso de "lucha y resistencia" contra el supuesto fraude electoral contra su candidato Yaku Pérez. El coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, en una rueda prensa, pidió a […]

El movimiento Pachakutik exige que se abran las urnas en 17 provincias. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

A través de un vídeo explicativo, Pachakutik promueve el voto nulo en las próximas elecciones presidenciales del 11 de abril. Asimismo, hoy se definió esta opción como un proceso de "lucha y resistencia" contra el supuesto fraude electoral contra su candidato Yaku Pérez.

El coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, en una rueda prensa, pidió a la militancia de ese movimiento que asuma "la responsabilidad histórica" de anular el voto. El colectivo comparte que este ejercicio se refleja como una resistencia democrática. Por lo tanto, el movimiento político ratificó la decisión de su grupo de anular el voto y de no apoyar a ninguno de los dos candidatos finalistas.

Publicidad

"Hoy día hemos analizado, pensando en esos 2 millones de ecuatorianos que creyeron en nosotros. Nuestro voto será nulo, porque no aceptamos la forma de hacer la democracia", agregó Santi, que estuvo acompañado Pérez.

Además, el coordinador reclamó respetar el voto de la población y por ello convocó a los ecuatorianos a participar en "una lucha sin tregua". "La democracia ha sido pisoteada" asegura Santi, quien recuerda que las instituciones electorales no dieron paso a un recuento masivo de votos, como exigía Pachakutik.

Según el escrutinio oficial, Pérez obtuvo el tercer lugar en la primera ronda electoral del pasado 7 de febrero, con el 19,39 % de los votos, mientras que Guillermo Lasso fue segundo con el 19,74 %. Ambos se situaron detrás de Andrés Arauz, que resultó primero con el 32,72 %.

Por ello, la segunda vuelta electoral o balotaje en abril reunirá al progresista Arauz y al conservador Lasso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído