"No fío ni confió en los candidatos finalistas":, dice Yaku Pérez - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No fío ni confió en los candidatos finalistas": Yaku Pérez se pronuncia tras quedarse fuera de la segunda vuelta e insiste en fraude electoral

Publicado

el

Con un vídeo con sonorización pacífica pero con duras críticas al sistema electoral, Yaku Pérez da un cierre a su participación en estas elecciones de 2021. El excandidato del movimiento Pachakutik resaltó que no confía en los presidenciables finalistas e insiste sobre un supuesto fraude. "Yo no ordeno ni dispongo, (cada uno) haga lo que […]

Yaku Pérez, candidato de Pachakutik. Foto: Archivo
Publicidad

Con un vídeo con sonorización pacífica pero con duras críticas al sistema electoral, Yaku Pérez da un cierre a su participación en estas elecciones de 2021. El excandidato del movimiento Pachakutik resaltó que no confía en los presidenciables finalistas e insiste sobre un supuesto fraude.

"Yo no ordeno ni dispongo, (cada uno) haga lo que su conciencia determine. No obstante, no fío ni confió en los candidatos finalistas. Nos robaron las elecciones pero no la esperanza", dijo Pérez este jueves en una publicación de Facebook.

Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el pasado domingo, en última instancia, el pedido del excandidato de recontar la mitad de los votos. El dirigente indígena planteó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos de la mitad de unas 40.000 actas, pero el organismo accedió a la revisión solo de 31 y proclamó resultados.

Pérez perdió por 32.115 votos ante el conservador Guillermo Lasso, quien disputará con el economista de izquierda Andrés Arauz para los comicios del 11 de abril.  "El fraude se dio", agregó el primer indígena en llegar tan cerca del poder en Ecuador, reseña AFP.

No recomienda a nadie 

Mientras Yaku Pérez prefiere no recomendar a nadie, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), la mayor organización de nativos, decidió promover el voto nulo entre sus miembros.

En consecuencia, Lasso, sabiendo que necesita los votos para poder ganar a Arauz, que parte a priori en mejor posición, instó esta semana al excandidato indígena a sentarse a hablar y buscar vías de diálogo, indica EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído