Apelación de Yaku Pérez fue negada por el Tribunal Contencioso Electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones presidenciales 2021: apelación de Yaku Pérez fue negada por el TCE y ratifica que Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a segunda vuelta electoral

Publicado

el

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó la apelación presentada por el candidato Yaku Pérez en contra de los resultados proclamados en la primera vuelta electoral. Esto se dio a conocer la tarde de hoy, a dos días de que inicie la campaña entre Andrés Arauz (UNES)  y Guillermo Lasso (CREO). Se trataría del último recurso […]

Yaku Pérez se negó a aceptar resolución del TCE. Foto: Archivo
Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó la apelación presentada por el candidato Yaku Pérez en contra de los resultados proclamados en la primera vuelta electoral. Esto se dio a conocer la tarde de hoy, a dos días de que inicie la campaña entre Andrés Arauz (UNES)  y Guillermo Lasso (CREO).

Se trataría del último recurso al que podía acogerse el representante de Pachakutik para participar en el balotaje del 11 de abril. El TCE resolvió que Yaku Pérez no sustentó de forma legal su pedido de recuento de votos en más de 27.000 urnas.

Publicidad

La sentencia fue resuelta de forma unánime y no podrá ser apelada. Al conocer la decisión del TCE, Pérez  manifestó en su cuenta de Twitter su descontento. "Frente a la deplorable decisión del @TCE_Ecuador que acaba de atentar contra la voluntad popular, hiriendo la #Democracia del Ecuador informo que me pronunciaré en las próximas horas", sostuvo.

Agregó que seguirá haciendo "resistencia por la transparencia". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído